EMAPA Huaral se reunió con equipo de SUNASS para sistematización de información de estudio tarifario 2025 -2027

Nota de prensa
Estudio tarifario busca dar sostenibilidad y fortalecer la calidad del servicio en beneficio de la población huaralina
EMAPA HUARAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SUNASS PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIO TARIFARIO 2025 -2027
EMAPA HUARAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SUNASS PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIO TARIFARIO 2025 -2027
EMAPA HUARAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SUNASS PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIO TARIFARIO 2025 -2027
EMAPA HUARAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SUNASS PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIO TARIFARIO 2025 -2027
EMAPA HUARAL SE REUNIÓ CON EQUIPO DE SUNASS PARA SISTEMATIZACIÓN DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIO TARIFARIO 2025 -2027

Fotos: IMAGEN

OFICINA DE IMAGEN

21 de octubre de 2024 - 5:14 p. m.

Henry Hurtado Cruz, gerente general de EMAPA Huaral junto a sus funcionarios y gerentes, se reunieron del 14 al 18 de octubre, con el equipo de trabajo de la Dirección de Regulación Tarifaria de la SUNASS, representada por los especialistas Rogelio Rivas, Estefanny Mejía, Christian Yache y Oscar Poma, con el objetivo de realizar el trabajo técnico que permita obtener información relevante para la elaboración del proyecto de estudio tarifario para el periodo 2025 al 2027.
El propósito de los trabajos de campo en las infraestructuras de Emapa Huaral y las reuniones con las diversas áreas de la empresa, fue recabar y sistematizar información operativa, comercial, económica y financiera del servicio de saneamiento, para la elaboración del nuevo estudio tarifario de agua potable por parte de Sunass en la localidad de Huaral para los próximos tres años.
Estas jornadas implementadas en base al Plan de Trabajo del ente regulador, iniciaron mediante reuniones con las gerencias y áreas de Operaciones, Gerencia Comercial, Gerencia de Asesoría Jurídica y Gerencia de Administración. Además, de trabajos de campo en la PTAP, pozos, reservorios y en la captación “El Tronconal”, que permitió al fiscalizador verificar la información proporcionada por la empresa, realizar un diagnóstico de la problemática y enfocar estrategias para fortalecer los servicios.
Al término de la última reunión con la gerencia general, el viernes 18 de octubre, se precisó que se retroalimentará la comunicación para fortalecer la documentación obtenida y sistematizada.
Cabe destacar que, el estudio tarifario busca dar sostenibilidad a los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando la mejora y sostenibilidad de la calidad del servicio en beneficio de la población huaralina mediante importantes proyectos e inversiones.