Emapa Huaral reconoce labor de comedores populares en el cuidado de los servicios de saneamiento

Nota de prensa
Con iniciativa “Mujeres que Fluyen", más de 40 comedores populares participan de charla VMA junto al personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial
EMAPA Huaral

Fotos: IMAGEN

IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de setiembre de 2024 - 2:22 p. m.

Huaral. 18. 09.2024.- Más de 40 dirigentes del programa de comedores populares de la localidad de Huaral y Aucallama, fueron reconocidas en la Casa de la Juventud por Emapa Huaral sobre la promoción de la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA) y el cuidado de los servicios de saneamiento.

Dicha acción fue articulada con la Gerencia de Desarrollo Social y Sub-Gerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Huaral, donde las lideresas de Comedores Populares, tales como “Virgen del Carmen”, “Virgen de la Candelaria”, “Lanchonquín”, “Santa Elena”, “Madres Luchadoras”, “Virgen de Fátima”, entre otras, recibieron un reconocimiento especial, diplomas y polos como parte de la iniciativa "Mujeres que Fluyen", campaña que busca visibilizar el papel imprescindible de las mujeres en el cuidado del recurso hídrico y los servicios de saneamiento.

También, se impartió una charla donde se contó con la presencia del Gerente General de la EPS, Ing. Henry Hurtado Cruz, el Gerente de Desarrollo Social, Lic. Anthony Vega, además de las Coordinadoras de Programas Sociales, Lic. Rosa Vera y Lic. Carmen Canales.

Durante la exposición, la especialista VMA, Ing. Thalía Andrés Palomares, señaló las causas de los atoros y aniegos, como también la importancia de implementar trampas de grasas y rejillas adecuadas en las instalaciones sanitarias que ayuden a disminuir los colapsos del desagüe y afectación a las redes por causa de los residuos y grasas arrojadas sin un tratamiento previo al alcantarillado.

Posteriormente, el equipo VMA formuló preguntas a las dirigentes, obteniendo respuestas positivas por parte de las lideresas en cuanto a buenas prácticas de manipulación de alimentos y de uso del servicio de alcantarillado, refiriendo que la charla es una gran oportunidad de realizar buenas prácticas en el uso adecuado del agua potable y alcantarillado.