EMAPACOP S.A. pone en operatividad sala de dosificación de insumos químicos

EMAPACOP S.A. pone en operatividad sala de dosificación de insumos químicos

EMAPACOP S.A. pone en operatividad sala de dosificación de insumos químicos
CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA LOS 200 MIL SOLES
Después de treinta años EMAPACOP S.A. pone en operatividad sala de dosificación de insumos químicos

Con una inversión que supera los 232 mil soles, EMAPACOP S.A. (Empresa que se encuentra bajo el Régimen de Apoyo Transitorio a cargo del OTASS) puso en operatividad una sala de dosificación de insumos químicos, obra que contribuye al mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) y constituye sin duda alguna una mejora de equipos tanto en tecnología, como también en eficiencia y funcionalidad de la empresa.

La inauguración estuvo a cargo del gerente general de EMAPACOP S.A. Mirko Jurado Dueñas, quien explicó que esta obra sitúa a la empresa a la vanguardia de la modernidad en el empleo de tecnología con equipamientos y mejoras que no se desarrollaban desde hace más de 30 años.

Agregó que con esta nueva sala de dosificación se espera reducir la respuesta en variaciones de caudal y la cantidad de insumos empleados en el proceso de tratamiento del agua que diariamente es distribuida a los miles de usuarios.
La sala de dosificación de insumos químicos fue instalada por una empresa especialista que calibró y adecuó los parámetros de funcionamiento para una sencilla operatividad, estando compuesta por: Dos tanques de mezcla con agitación y bomba de tipo tornillo para emplear tanto sulfato de aluminio como policloruro de aluminio; una bomba tipo pistón con tanque de mezcla para ser empleado con solución de sulfato de cobre para el tratamiento de OVL y dos cámaras de reparto de agua en la parte superior para mejorar el punto de inyección en la mezcla rápida.
Al acto inaugural asistió además el gerente de Operaciones, Wilson Villalba Choque; la gerente Comercial, Patricia Flores Perdomo; el gerente de Administración y Finanzas, José Lozano Vargas; la gerente de Asesoría Jurídica Mónica Hidalgo Acuña, el jefe de la Oficina de Proyectos y Obras, Erick Paolo Rodríguez Gonzales, entre otros funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo Sociedad Anónima – EMAPACOP S.A.