Minisiterio de Vivienda y EPS EMAPA CA脩ETE coordinan acciones para impulsar proyectos de saneamiento en la provincia

Comunicado
#EmapaCa帽ete馃挦
1

9 de abril de 2025 - 8:18 a. m.

饾様饾槳饾槸饾槳饾槾饾樀饾槮饾槼饾槳饾槹 饾槬饾槮 饾槤饾槳饾樂饾槳饾槮饾槸饾槬饾槩 饾樅 饾槍饾様饾槇饾槜饾槇 饾槉饾槩帽饾槮饾樀饾槮 饾槫饾槹饾槹饾槼饾槬饾槳饾槸饾槩饾槸 饾槩饾槫饾槫饾槳饾槹饾槸饾槮饾槾 饾槺饾槩饾槼饾槩 饾槳饾槷饾槺饾樁饾槶饾槾饾槩饾槼 饾槺饾槼饾槹饾樅饾槮饾槫饾樀饾槹饾槾 饾槬饾槮 饾槾饾槩饾槸饾槮饾槩饾槷饾槳饾槮饾槸饾樀饾槹 饾槮饾槸 饾槶饾槩 饾槺饾槼饾槹饾樂饾槳饾槸饾槫饾槳饾槩

Ca帽ete, abril de 2025. Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcci贸n y Saneamiento (MVCS) y de la EPS EMAPA Ca帽ete sostuvieron una importante reuni贸n de trabajo con el prop贸sito de coordinar estrategias conjuntas para el impulso de proyectos clave de saneamiento en la provincia de Ca帽ete.

Durante el encuentro, se abordaron dos ejes fundamentales para el desarrollo de la infraestructura de agua y saneamiento:

1. Inversi贸n Privada Cofinanciada (IPC):

Se evaluaron alternativas para implementar proyectos bajo la modalidad de Inversi贸n Privada Cofinanciada, que permite la participaci贸n del sector privado con el respaldo del Estado. Esta estrategia busca acelerar el cierre de brechas en el acceso a servicios b谩sicos, mediante la ejecuci贸n de obras de agua potable y alcantarillado en beneficio directo de la poblaci贸n ca帽etana.

2. Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del distrito de Asia:

Asimismo, se realiz贸 un seguimiento t茅cnico-operativo a la moderna PTAR del distrito de Asia, recientemente inaugurada. Se definieron acciones para asegurar su 贸ptimo funcionamiento, as铆 como su contribuci贸n a la mejora de la calidad ambiental de la zona y al re煤so de aguas tratadas para fines como el riego de 谩reas verdes.

Estas coordinaciones forman parte del compromiso conjunto entre el MVCS y EMAPA Ca帽ete para fortalecer el acceso a servicios de saneamiento dignos, sostenibles y resilientes, en beneficio de las familias de la provincia.