Obra De Electrificación Ejecutada Por Electro Oriente Es Inaugurada Por Presidente De La República

Crónica
Se brinda mayor oferta de potencia en Subestación Bagua Grande para beneficiar a miles de familias de Utcubamba.
OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EJECUTADA POR ELECTRO ORIENTE

3 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.

Una obra de electrificación a cargo de Electro Oriente, que beneficiará a miles de familias de la provincia de Utcubamba, fue inaugurada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en la ciudad de Bagua Grande, en medio de gran expectativa de ciudadanos que llegaron de diversas localidades.

Se trata de la obra “Ampliación de la capacidad de transformación de la Subestación Bagua Grande de 4 MVA hasta 7 MVA”, que permitirá el acceso a la energía eléctrica a más poblados de Utcubamba, en la región Amazonas. La inversión asciende 815 mil soles.

Las autoridades agradecieron al presidente Castillo y a la empresa Electro Oriente por la obra. “Esta inauguración es importante para la provincia, que incluye distritos, centros poblados y anexos, y para la región amazonas. Nuestros vecinos podrán tener un mejor servicio eléctrico para el desarrollo de nuestra sociedad. Como sabemos nos encontramos en la era tecnológica y muchos estudiantes y postas médicas necesitan de este servicio. Además, tenemos conocimiento que nuestro presidente de la República, el Ministerio de Energía y Minas y Electro Oriente atenderán también a la provincia de Condorcanqui”, comentó el prefecto de Amazonas, Ronal Llanos Gálvez.

A su turno, el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Utcubamba, Luis Obando Tufinio, manifestó que se trata de una obra con mucha relevancia para los pueblos alejados. “Como rondas campesinas conocemos las necesidades de los ciudadanos y reconocemos que este es un gran proyecto que beneficiará a nuestra provincia y alrededores”, refirió.

En la ceremonia de inauguración participaron el viceministro de Energía y Minas, José Martín Dávila Pérez; por parte de Electro Oriente estuvieron su presidente del Directorio Magno García Torres y gerente regional Amazonas Cajamarca Justo Estrada León; además el alcalde de Utcubamba, Alan García Pérez.

“Nuestro compromiso es continuar trabajando por el mejoramiento del servicio eléctrico en nuestra zona de concesión, como es Amazonas y las dos provincias de Cajamarca, San Ignacio y Jaén, con obras y también con actividades de Responsabilidad Social que programamos durante el año”, expresó Magno García.