Electro Ucayali inicia ejecución de Obra de Electrificación en Corazón de Pucallpa, Nuevo Perú y Corazón de Ucayali

Nota de prensa
Fotografía de inicio de ejecución de obra

2 de febrero de 2023 - 10:27 p. m.

Electro Ucayali comienza el año 2023 con el inicio de la ejecución de la obra de electrificación que beneficia a más de 4500 pobladores de los asentamientos humanos ubicados en el km 9,800 de la CFB: Corazón de Pucallpa, Nuevo Perú, Corazón de Ucayali del distrito de Callería.

El gerente general de la empresa de distribución eléctrica resaltó el esfuerzo de la población beneficiada indicando que “hoy ven realizado el anhelo de contar con sus propias redes de energía eléctrica, hoy Electro Ucayali está con ustedes para  compartir su alegría por el inicio de esta nueva obra, recordándoles que nuestro objetivo no solo es llevar energía, es llevar desarrollo, es llevar mejor calidad de vida a los más de 4,500 habitantes de los tres asentamientos humanos que mediante la instalación de redes primarias, redes secundarias y conexiones domiciliarias verán potenciado su crecimiento y bienestar.”

La empresa distribuidora señaló que la obra comprende la instalación que consiste en la creación de redes primarias, en 10 kV; redes secundarias 380/220V, conexiones domiciliarias y de alumbrado púbico, con una inversión de más de dos millones y medio de Soles cuyo financiamiento -gestionado por Electro Ucayali- fue otorgado por el Ministerio de Energía y Minas. 

La ceremonia de izamiento de poste de inicio de ejecución de obra se llevó a cabo en el Asentamiento Corazón de Pucallpa y contó con la presencia de los Congresistas de la República Sra. Francis Paredes, Sr. Elvis Vergara; la Alcaldesa de la Municipalidad de Coronel Portillo Janeth Castagne Vásquez; la Consejera Regional Jenny Reyna Garrido; el Director General de Electrificación Rural del MINEM, Ing. Jose Luis Farfán Neyra; el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Elmer Nieto Ampuero, quienes fueron recibidos por el Presidente del A.H. Corazón de Pucallpa, Sr. Segundo Sinarahua Tuanama. En ella, los dirigentes resaltaron el compromiso de sus predecesores que unieron esfuerzos desde el inicio de los trámites hasta este importante hito de desarrollo para la población, así como de las autoridades e instituciones involucradas.

En la ceremonia, el Director General de Electrificación Rural resaltó el compromiso del Estado en cerrar las brechas de electrificación y dotar de energía a todos los hogares del Perú, para lo cual recalcó que resulta necesario que estos proyectos sean impulsados desde la población en trabajo articulado con olas autoridades locales. 

Finalmente, la empresa informó que están próximos a iniciar la ejecución de otras dos obras de electrificación que beneficiará a 7 localidades del distrito de Manantay y 9 localidades del distrito de Yarinacocha.