Inauguración de la obra de electrificación del AA.HH. Villa Rosario

Proyecto

3 de noviembre de 2021

Más de 2 mil pobladores son los nuevos beneficiarios.

El pasado viernes 29 de octubre, Electro Ucayali inauguró la obra de electrificación del Asentamiento Humano Villa Rosario perteneciente al distrito de Callería, y consistió en la ampliación de redes primarias y redes secundarias, alumbrado público Led y conexiones domiciliarias trifásicas que beneficiaron a más de dos mil pobladores.

La obra tuvo como unidad formuladora al Gobierno Regional de Ucayali y tuvo una inversión de más de un millón de Soles cuyo financiamiento -gestionado por Electro Ucayali- fue otorgado por el Ministerio de Energía y Minas. 

La ceremonia realizada contó con la presencia del Ing. Hermógenes Díaz Gratelli en representación de la Dirección Regional de Energía y Minas, el Gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo el señor Miguel Romero Carrillo, los funcionarios de Electro Ucayali encabezados por su Gerente Técnico Ing. Henry Poma Coris y los dirigentes y pobladores del A.A. Villa Rosario.

Los dirigentes resaltaron el esfuerzo de la población orientada a conseguir la ansiada electrificación y el compromiso de las instituciones públicas y privadas para su ejecución desde el año 2020, en plena pandemia de la Covid-19, hasta su culminación.

El Ing. Henry Poma Coris de Electro Ucayali indicó que con el acceso a su derecho a la electricidad también van de la mano los deberes como clientes y usuarios del servicio, entre los cuales se encuentra el contar con instalaciones eléctricas en buen estado para prevenir accidentes eléctricos, preservar las instalaciones de uso común como el alumbrado público y denunciar los hurtos de energía que ponen en riesgo la integridad de la población y causan deterioro y averías en los componentes del sistema eléctrico.

Video de inauguración: https://bit.ly/2ZTwX9O

Documentos

Vista preliminar de documento INAUGURACION VILLA ROSARIO.jpeg

INAUGURACION VILLA ROSARIO.jpeg

JPEG
292.5 KB