Solicitar el cambio de medidor de luz

Si necesitas realizar un cambio de medidor de luz o suministro eléctrico, debes solicitarlo a la entidad encargada de la distribución y comercialización de energía eléctrica en tu localidad.

A través de este servicio, podrás reemplazar tu medidor monofásico o trifásico por uno nuevo, así como realizar el cambio de medidor monofásico a trifásico.

Requisitos

  • Solicitud simple de cambio de medidor.
  • Copia de documentos de identidad del solicitante o autorización expresa del propietario del suministro.

Modalidad: Online

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la oficina

Dirígete a la oficina de ELSE más cercana a tu domicilio, dentro del horario de atención, y entrega tus documentos:

2. Recibe el visto bueno

El personal a cargo revisará tu documentación. Si existen observaciones, te orientará para que puedas subsanarlas. El tiempo varía dependiendo de la ubicación del predio y del análisis técnico.

3. Programa la visita al predio

Si todo está conforme, ELSE visitará el predio en un plazo de 5 días hábiles para verificar la factibilidad de la instalación.

4. Paga por el cambio de medidor

Si es factible (el visto bueno de la factibilidad depende de la ubicación de tu predio), recibirás la notificación en tu domicilio. Después de recibirla, acércate a la oficina ELSE donde iniciaste el trámite, para realizar el pago del cambio de medidor. El costo del servicio varía de acuerdo a la ubicación del predio y al análisis del técnico. Guarda tu comprobante de pago.

5. Recibe al operador

Luego de pagar, en un plazo de 7 días hábiles, recibe la visita del técnico en tu predio para que realice el cambio de suministro. Recibirás una constancia del cambio de medidor cuando finalice.