Electrosur capacita a pobladores en seguridad eléctrica

Nota de prensa
Charla_Asoc._02_de_Octubre_1
Charla_Asoc._02_de_Octubre_2

Oficina de Imagen y Responsabilidad Social

18 de enero de 2024 - 7:50 p. m.

Moquegua, 16 de enero de 2024.- Como parte de nuestra política de acercamiento con el usuario, personal de la empresa eléctrica brindó la Charla “Seguridad en Instalaciones eléctricas por seguridad pública”, a vecinos de la asociación de vivienda 2 de Octubre del distrito San Antonio.

En la reunión realizada el fin de semana en el local vecinal, participaron 40 pobladores quienes realizaron varias consultas al técnico líder de conexiones Juan Mendoza Samo, ponente que advirtió a los presentes tomar todas las medidas preventivas y evitar riesgos eléctricos en sus domicilios. “Tener nuestras instalaciones internas y externas en correcto funcionamiento es una responsabilidad de cada uno de nosotros para evitar riesgos en nuestra familia”, mencionó.

Durante la charla, también explicó sobre cuáles son los artefactos que consumen más energía, las horas de mayor consumo y cómo evitar consumos elevados en el servicio eléctrico, entre otros. Asimismo, los vecinos fueron orientados sobre los trámites que deben seguir para contar con el servicio individual, dado que actualmente cuentan con un servicio colectivo.

Al culminar la presentación, el presidente de la asociación agradeció la participación del personal de Electrosur y solicitó se realice más charlas que benefician a sus vecinos.  

Por su parte, Electrosur indicó que continuará llegando con estas capacitaciones a más asociaciones de vivienda en diferentes sectores de Moquegua.