Escolares de 31 instituciones educativas participarán en concurso de dibujo y pintura “ECOINSPIRATE”

Nota de prensa
Instituciones educativas de Tacna, Moquegua e Ilo; del nivel primario y secundario
Ecoinspirate_1
Ecoinspirate_2
Ecoinspirate_3

10 de octubre de 2023 - 10:44 a. m.

Con el fin de crear un espacio de sensibilización en los estudiantes respecto al uso eficiente de la energía eléctrica y el manejo de residuos sólidos, la empresa Electrosur organiza el III Concurso de dibujo y pintura “ECO INSPÍRATE”, en 31 instituciones educativas de Tacna, Moquegua e Ilo. 

Dichas instituciones son parte del programa “A tu colegio con energía” que realiza la empresa durante todo el año. 

El concurso se realizará desde el 02 de octubre hasta el 15 de diciembre y estará dividido en dos categorías: CATEGORÍA A (4to, 5to y 6to de primaria) y CATEGORÍA B (2do, 3ro y 4to. grado de secundaria), quienes deberán plasmar en sus dibujos el uso eficiente de la energía, riesgo eléctrico y manejo de residuos sólidos.

El concurso se encuentra en su fase de convocatoria y presentación de bases, por lo que se estará difundiendo la metodología y evaluación de los dibujos presentados. 

Los alumnos ganadores se llevarán diferentes premios y sorpresas; mientras que los docentes recibirán documentos de reconocimiento por su destacada participación en tan importante concurso. 

De esta forma, Electrosur busca contribuir en la formación de niños y adolescentes ambientalmente responsables, que mediante dibujos logren plasmar un mensaje que lleve a crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente a través del uso eficiente de la energía y el riesgo eléctrico.