Catorce asociaciones de vivienda logran primer paso para contar con luz definitiva
Nota de prensa




6 de octubre de 2025 - 4:19 p. m.
Catorce asociaciones de vivienda de los distritos de Tacna y Gregorio Albarracín lograron el primer paso para contar con luz definitiva, luego de haber obtenido los planos de lotización firmados por la Municipalidad Provincial de Tacna y la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.
Con estos documentos, la empresa Electrosur podrá iniciar los estudios de preinversión del proyecto que formalizará el servicio eléctrico para más de 2.000 familias que actualmente se abastecen de electricidad de forma colectiva.
Se trata de las asociaciones de vivienda Taller Santa María, Las Naves del Sur, Hijos de Gregorio Albarracín, Heroicos de Satélite, Vilcamacho, Villa Salaverry, Portales del Bosque, Extractores Unidos II, 4 de Diciembre, Nuevo Amanecer de Leguia, Trabajadores Unidos de Construcción Civil, Virgen Santa María, Villa Pilcuyo y Bohemia Tacneña II.
En reunión de coordinación, los dirigentes saludaron el trabajo coordinado entre las asociaciones, municipalidades y la empresa eléctrica, lo que ha permitido acelerar los trámites para conseguir los documentos que se requieren a fin de ser incluidos en la cartera de proyectos de inversiones de Electrosur.
Si bien se trata de asociaciones ubicadas en diversos sectores, Electrosur formulará un solo proyecto para atender la demanda de las 14 asociaciones de vivienda que por años vienen esperando contar con luz definitiva.
De la reunión participaron el Presidente del Directorio de Electrosur, Hector Liendo Alcanzar; gerente general (e), Wilson Medina Caro; gerente de Proyectos, Filadelfio Ruiz Peralta, así como funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna y de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.