Electrosur orienta y motiva a estudiantes de colegios participantes de Ecoinspírate 2025
Nota de prensa



8 de agosto de 2025 - 3:25 p. m.
La V edición de Ecoinspírate 2025 de Electrosur está en marcha. La empresa eléctrica viene realizando activaciones y charlas en instituciones educativas participantes de Ilo, Moquegua y Tacna, con la finalidad de brindar información y orientación técnica sobre los detalles del concurso escolar.
A la fecha, Electrosur ha visitado 19 de 76 colegios inscritos para motivar la creatividad y el talento artístico de los estudiantes, quienes deben elaborar trabajos que transmitan buenas prácticas en el uso eficiente de la energía, seguridad eléctrica y manejo de residuos sólidos.
Las instituciones educativas tienen hasta el 5 de septiembre próximo para presentar a Electrosur los trabajos preelegidos de los estudiantes participantes de las categorías dibujo y pintura del nivel inicial, dibujo y pintura del nivel primario y creación de historietas del nivel secundario.
Los dibujos o pinturas pueden elaborarse con lápices de colores, crayolas, témperas, acuarelas, plumones, etc, sobre una cartulina blanca tamaño A4. De igual manera, las historietas son de técnica libre y deben ser presentadas en cartulina o papel bond A4 con máximo 8 viñetas en 2 hojas.
Del 10 al 18 septiembre será la evaluación por categorías a cargo del jurado calificador, el 26 de septiembre se realizará la publicación de ganadores del concurso a través de Facebook “Electrosur S.A.” y del 15 al 24 de octubre se programará la ceremonia de premiación en Ilo, Moquegua y Tacna.
En las visitas a colegios participantes, la empresa eléctrica también entregó a los directores libros presentados por Electrosur que se pondrán a disposición de los escolares en sus respectivas bibliotecas y guías metodológicas del uso eficiente de la energía eléctrica para el soporte técnico de los docentes, como parte del Programa Educativo “A tu colegio con energía”.