Comunicado de Reposición de Corte Intempestivo 29/01/2024

Comunicado
Electro Puno S.A.A.
Comunicado de Reposición de Corte Intempestivo 29/01/2024

31 de enero de 2024 - 9:23 a. m.

COMUNICADO
CORTE INTEMPESTIVO CENTRO DE PUNO

Electro Puno S.A.A. comunica a sus usuarios y a la población en general que el día lunes 29 de enero a las 11:20 a.m. se produjo un corte intempestivo a de energía eléctrica a consecuencia de la ruptura de un cable subterráneo causado por una maquinaria pesada ejecutada por personal de la empresa EMSA PUNO en trabajos de excavación en el Jr. Tacna N°245 a unos pasos del mercado central, afectando el alimentador 0102 que atiende el servicio eléctrico a la zona céntrica de la ciudad de Puno.

Una vez encontrado la falla se procedió a realizar el despliegue de diferentes cuadrillas, con personal propio y personal contratista de servicio de mantenimiento. La energización se realizó por etapas desde las 11:57am se atendió el servicio eléctrico 11 subestaciones de distribución y 17 subestaciones quedaron fuera de servicio por la afección del conductor subterráneo.

 Además, se utilizó 03 unidades móviles camión grúa equipadas para realizar los trabajos de tendido de conductor autoportante de media tensión.

Debido a que el conductor subterráneo fue dañado en un tramo de 15 metros, se tomó la decisión de realizar el tendido de conductor aéreo autoportante de 70mm2, desde la tercera cuadra del Jr. Tacna hasta primera cuadra del Jr. Puno (Parque Rojo), en un total de 260 metros aproximadamente utilizando dos grúas articuladas y una grúa telescópica.

Finalmente se culminó los trabajos de tendido y conexionado a las 10:22pm transfiriendo carga desde el alimentador 0103 al alimentador 0102 energizando las 17 subestaciones perjudicadas al 100%.

Electro Puno S.A.A. solicita la comprensión de sus usuarios por el perjuicio del servicio eléctrico ocasionado por terceros, y nuestro compromiso es atender el restablecimiento lo más pronto posibles a pesar de las dificultades que perjudicaron nuestras instalaciones eléctricas.

Puno, 29 enero del 2024.


LA EMPRESA

SUBGERENCIA DE IMAGEN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL