14 atletas destacados y un septuagenario hicieron podio en carrera pedestre Phaway de 5K y 10K

Nota de prensa
Actividad deportiva fue organizada por Electro Puno S.A.A. y el IPD Puno
1E9A2058
1E9A2075
1E9A2084 (2)
1E9A2093
1E9A2112

18 de julio de 2023 - 8:00 a. m.

Alrededor de 200 atletas divididos en las 4 categorías; damas y varones 5K (Escolares) y damas varones 10k (Libre) participaron en la “Primera Carrera Pedestre de Altura Phaway” desarrollada en la periferia de nuestro lago Titicaca desde el C.P. Uros Chulluni hasta el Parque de Las Aguas, también conocido como el Parque de La Cultura.

El evento deportivo fue organizado por la Empresa Regional de Servicio Público de Electrcidad de Puno (Electro Puno S.A.A.) y el Instituto Peruano del Deporte - Consejo Regional de Puno (IPD - Puno) con el auspicio de Auspicio de Industrias San Miguel (ISM) y el apoyo de la Policía Nacional del Perú - Division de Tránsito, la Municipalidad Provincial de Puno, Bomberos Voluntarios y la Red de Salud Puno.

Cabe precisar que entre los ganadores más destacados se encuentra Feliciano Arohuanca Checalla que es el atleta de 76 años de edad quien ganó la medalla de oro honorífica por ser el máster de más de 60 años de mejor tiempo.

LOS RESULTADOS
En mayores de 18 años varones 10 kilómetros, el triunfo correspondió a Walter Nina Ñaupa tras estampar 27 minutos; en damas ganó Yoselin Quispe Vilca con 36 minutos. Respecto a la categoría escolar 14 y 17 años, Frank Cosío Salazar quedó en el primer lugar y en la rama femenina ganó Ruth Raquel Aguilar Ramos.

CATEGORIA MÁSTER
Cabe reconocer a los atletas que trajinaron en el fondismo, como el caso de Julio Cutipa Gómez, Feliciano Arohuanca Huarcaya, Víctor Quispe Tito y Yanet Paredes. Ellos fueron muestra de coraje y pundonor hasta llegar a la meta del Parque de las Aguas.

ACTO DE PREMIACIÓN
Tal evento se cumplió en el coliseo cubierto "Eduardo Rodríguez Ponce de León". Tuvo la presencia del Gerente de Electro Puno, Hernán Mamani Luque; además de los funcionarios Efraín Málaga Mamani y Vicente Chura Sarmiento, en representación del Consejo Regional del Deporte. Tales entidades cumplieron el papel de organizadores.