Descuentos de hasta 10 soles por 3 meses para familias vulnerables que cumplan requisitos, gracias a Bono Electricidad

Nota Informativa
Archivo Foto de bono Electricidad (Recibo)

Fotos: Electro Puno S. A. A. - BICL

13 de marzo de 2023 - 3:18 p. m.

Un bono excepcional de hasta por 3 meses en el marco de la LEY Nro. 31688 que tiene por objeto crear el mecanismo de subsidio monetario, temporal y excepcional, que se denomina Bono Electricidad, para ser aplicado en favor de los usuarios residenciales categorizados o familias vulnerables. 
Para ser beneficiario de este bono, se debe estar considerado como usuario residencial con las opciones tarifarias BT5B, BT5D, BT5E y BT7, con consumo promedio máximo de 100 kWh/mes, durante los meses comprendidos en el periodo de
agosto 2021 y julio 2022. Para tal efecto, el punto de entrega del suministro del usuario beneficiario debe encontrarse dentro del estrato bajo, medio bajo y medio según el plano estratificado por manzanas del INEI.
También se consideran los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo (SFV); es decir, los usuarios con la opción tarifaria BT8 y tarifa RER Autónoma, registrados en el mes de julio 2022.
Finalmente cabe aclarar que no es necesaria una inscripción, el bono se aplica en base a criterios establecidos en la ley.  Para conocer los detalles de la ley que respalda el bono, se puede ingresar a: https://busquedas.elperuano.pe/.../ley-que-crea-el-bono...