Cables de energía eléctrica del centro histórico de Puno pasarán a ser subterráneos

Nota de prensa
Renovación se encuentra en etapa de elaboración de expediente técnico
Mapa de la ciudad muestra área del centro histórico donde harán cambios.

3 de marzo de 2023 - 9:46 a. m.

En el marco de las disposiciones de la Resolución del Consejo Directivo OSINERGMIN Nro. 207-2019-OS/CD, la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad de Puno “Electro Puno S.A.A.” a través de del consultor LUCEAL Ingenieros E.I.R.L. viene elaborando el expediente técnico del proyecto que remplazará el cableado aéreo de energía eléctrica por instalaciones subterráneas.

El proyecto de inversión cuyo nombre técnico es: “Remodelación de red primaria y subestaciones eléctricas; en Electro Puno S.A.A. distrito de Puno, provincia de Puno, departamento de Puno” a la actualidad se encuentra en la fase de la elaboración del expediente técnico, fase que debe durar 150 días calendarios y cuenta con un presupuesto de S/ 601,000.72

Según las proyecciones, la renovación del sistema de cableado cubrirá el Arco Deustua, Parque Pino, Plaza de Armas, Parque Daniel Alcides Carrión y el centro histórico de la capital de la región lo que mejorará el ornato de uno de los atractivos turístico más representativos de esta ciudad lacustre.