Electricidad al Toque

Instalación de conexiones eléctricas domiciliarias para familias vulnerables

Electricidad Al Toque
Electro Puno S.A.A. y el Ministerio de energía y Minas con la finalidad de cerrar brechas en el acceso a suministros de energía eléctrica a sectores vulnerables de nuestra población, ha iniciado la implementación del programa “ELECTRICIDAD AL TOQUE”, que tiene el objetivo de favorecer a 50 mil hogares a nivel nacional y a más de tres mil hogares en la Región Puno.
 
El proyecto contempla la instalación de conexiones eléctricas domiciliarias para familias vulnerables, sin costo para las mismas, pues todo será asumido con los recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), en el marco del Programa Anual de Promociones 2021 aprobado por el Minem.
 
En la Región de Puno, serán siete (07) los distritos beneficiados con el programa “ELECTRICIDAD AL TOQUE”, dentro ellos se encuentran los distritos de Paratia, Palca y Vilavila (Lampa), San Antonio (Puno), Capazo y Conduriri (El Collao) y Cojata (Huancané), cuyas poblaciones están ubicadas como sectores vulnerables.
 
Para que las familias accedan a este programa que contempla la conexión de suministro de energía eléctrica domiciliaria, dirigida hogares de bajos recursos económicas se deberá tener en cuenta lo siguiente:
 
·         Estar considerada como familia vulnerable.
·         El domicilio deberá estar cerca de una red eléctrica y no contar con energía eléctrica.
·         Adjuntar la documentación para una instalación nueva.
·         Necesariamente debe estar habitada (obligatorio).
 
Nuestra empresa, realizará las instalaciones eléctricas en los hogares ubicados en los distritos anteriormente mencionados, de esta manera se cumplirá con el cronograma establecido por el Ministerio de Energía y minas.
 
Electro Puno continuará llevando energía eléctrica a los lugares más lejanos de nuestra región y en este periodo de emergencia social y sanitaria seguirá identificándose con los sectores más vulnerables de la población. 
 
Puno, 01 de junio del 2021
 
LA EMPRESA

Sigue nuestras redes sociales

Enlaces relacionados