Con éxito se culminó el Concurso Interescolar de Lectura en Colcabamba, Huancavelica.

Comunicado
Con éxito se culminó el Concurso Interescolar de Lectura en Colcabamba, Huancavelica.
Con éxito se culminó el Concurso Interescolar de Lectura
Con éxito se culminó el Concurso Interescolar de Lectura
Con éxito se culminó el Concurso Interescolar de Lectura

29 de diciembre de 2023 - 3:17 p. m.


Fecha:
29 de diciembre de 2023

 
La entrega de 9 mil libros impulsa el hábito de lectura en niños y niñas de colegios seleccionados en la región de Huancavelica.
 
A través de una alianza estratégica entre el Concurso Interescolar de Lectura, COSAPI y Un Millón de Niños Lectores, se logró no solo la distribución de libros, sino también la dotación de libreros para cada institución educativa. Esta colaboración no solo enriquece el acervo bibliográfico de las escuelas, sino que también garantiza espacios físicos apropiados para el acceso y almacenamiento de estos materiales, promoviendo así un entorno propicio para el aprendizaje y la lectura.
 
En una ceremonia especial, se llevó a cabo la entrega de más de 9 mil libros en siete colegios ubicados en las zonas de Colcabamba, Pilcos y Ocoro. Esta iniciativa busca fortalecer las bibliotecas escolares y fomentar el hábito de lectura entre los estudiantes.
 
Cada estudiante participante en el concurso ahora cuenta con una colección personal de cinco libros, brindándoles la oportunidad de sumergirse en la historia de cinco peruanos inspiradores. Se espera que estas historias actúen como catalizadores para promover las buenas prácticas y valores entre los jóvenes lectores.
 
El director del colegio Ciro Alegria Bazan, del distrito de Ocoro, expresó: "Estamos emocionados al ver cómo esta colaboración ha impactado positivamente en la comunidad educativa de Colcabamba, Pilcos y Ocoro. La entrega de libros y libreros no solo enriquece las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, sino que también fortalece el compromiso de ELECTROPERU con el desarrollo educativo y cultural de las comunidades".
 
Esta iniciativa refleja el firme compromiso de ELECTROPERU con el bienestar comunitario y la promoción de una educación de calidad en la región de Huancavelica, estableciendo la lectura como un pilar fundamental para el crecimiento y la formación integral de los estudiantes.