ELECTROPERU Inaugura Losa Deportiva Multiuso en Centro Poblado de Uchuymarca - Quichuas

Comunicado
ELECTROPERU Inaugura Losa Deportiva Multiuso en Centro Poblado de Uchuymarca - Quichuas
ELECTROPERU Inaugura Losa Deportiva Multiuso en Centro Poblado de Uchuymarca - Quichuas

17 de diciembre de 2022 - 10:37 a. m.


ELECTROPERU INAUGURA LOSA DEPORTIVA MULTIUSO EN CENTRO POBLADO DE UCHUYMARCA - QUICHUAS

FECHA: 17 de diciembre de 2022

ELECTROPERU en su compromiso por contribuir en el desarrollo y a mejorar la calidad de la vida en las comunidades vecinas de Presa Tablachaca, inauguró el proyecto de “Creación de losa deportiva multiuso en el Centro Poblado de Uchuymarca del distrito de Quichuas, Huancavelica”. Esta obra fue ejecutada en alianza con la Municipalidad Distrital de Quichuas, con una donación de S/ 377 073,21.

Gracias a la implementación de la losa deportiva, se beneficiarán 485 habitantes aproximadamente, entre niños, jóvenes y adultos. Este espacio será utilizado para la implementación de clubes deportivos y distintos fines culturales, como ferias, festivales, campañas de salud, etc. que beneficiará y fortalecerá las actividades realizadas por la comunidad. La losa deportiva brindará un espacio propicio para impulsar hábitos saludables a través del deporte en el Centro Poblado de Uchuymarca.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Regidor de la Municipalidad - Sr. Pedro Olarte, el alcalde de Centro poblado de Uchuymarca - Sr. Augusto Gabriel, Subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de ELECTROPERU – René Garagorri y pobladores de la zona. De esta forma ELECTROPERU reafirma su compromiso con sus zonas de influencia de Presa Tablachaca y apoyando el desarrollo de la cultura y deporte.

“Agradecemos a ELECTROPERU por brindarnos este espacio para desarrollar diversas actividades de recreación y campeonatos deportivos, gracias a la empresa nuestros jóvenes y niños podrán realizar deportes y mantener una mejor calidad de vida”, destacó el alcalde de Uchuymarca. 

Esta acción forma parte de los compromisos ejecutados en el Centro Poblado de Uchuymarca, como el curso de computación para niños, niñas y jóvenes con el objetivo de fortalecer los conocimientos en computación para así, reducir las brechas digitales en la comunidad. Asimismo, se desarrolló el Programa de Emprendimiento de Cosmetología, con la finalidad de contribuir de manera sostenible, al emprendimiento y oportunidades de mejora para generar ingresos económicos en los jóvenes y adultos. Se logró capacitar a 15 personas entre mujeres y varones con conocimientos esenciales del curso de cosmetología en teoría y práctica. Adicionalmente se implementó el salón de belleza “SUMAQ” con equipos y muebles como secadores de cabello, planchas para alisado, máquina de corte de cabello, sillas de corte, carritos auxiliares y espejos, de esta forma se dio a la apertura del centro estético para la comunidad. 

Finalmente, para contribuir con el desarrollo económico de la población y generar capacidades productivas a familias de agricultores y pecuarios se realizó la entrega de 4.109 kg de semillas de maíz blanco gigante de Cusco para la siembra de las semillas en los campos de cultivos de las familias productoras. 

ELECTROPERU, continuará desarrollando estrategias y realizando proyectos que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de sus zonas de influencia. Reafirmamos nuestro compromiso por contribuir a mejorar la calidad de la educación en las comunidades vecinas de Presa Tablachaca.

ELECTROPERU, somos la energía de los peruanos.