ELECTROPERU Implementación de Equipos Médicos para el Banco de Sangre del Hospital de Pampas - Huancavelica

Comunicado
ELECTROPERU Implementación de Equipos Médicos para el Banco de Sangre del Hospital de Pampas - Huancavelica
ELECTROPERU Implementación de Equipos Médicos para el Banco de Sangre del Hospital de Pampas - Huancavelica

1 de diciembre de 2022 - 10:33 a. m.

ELECTROPERU IMPLEMENTACIÓN DE EQUIPOS MÉDICOS PARA EL BANCO DE SANGRE DEL HOSPITAL DE PAMPAS - HUANCAVELICA

FECHA: 01 de diciembre de 2022

ELECTROPERU, empresa dedicada a la generación de energía renovable, continúa ejecutando acciones en beneficio de la población de las zonas de influencia de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, orientadas a mejorar sus niveles de salud y calidad de vida.

Gracias al trabajo en sinergias con la Red de Salud Tayacaja y Dirección Regional de Salud Huancavelica, se logró la implementación de una centrífuga Inmunohematológica y un analizador de electrolitos y gases en la sangre, que servirá para mejorar el servicio del Banco de Sangres del Hospital de Pampas, con el objetivo de fortalecer la atención de salud de los pobladores de la provincia de Tayacaja y Huancavelica, y mantener en estado óptimo las reservas de unidades de sangre para emergencias y atenciones quirúrgicas. 

En la ceremonia de entrega de los equipos se contó con la participación de la Mg. Erika Ochoa Muñoz, directora del Hospital de Pampas y el jefe a cargo del banco de sangre del Hospital de Pampas. Así mismo se contó con la participación del director de la Red de Salud de Tayacaja, C. D. Carlos William Ventura Aliaga, quien resaltó el apoyo continuo de ELECTROPERU y el compromiso que tienen por contribuir en mejorar la atención de la salud y reafirmó la alianza estratégica que se viene contando con la empresa para el desarrollo de más campañas.

“El Hospital de Pampas se ha convertido en sede principal para recibir las referencias de los centros de salud y la recepción de emergencia. En tal sentido la donación de estos equipos forma parte de la implementación de nuestro banco de sangre, que nos permite mantener las unidades de sangre en óptimas condiciones para estar dispuestos a las atenciones que se presenten”, señaló la Directora del Hospital de Pampas. 

Reafirmamos nuestro compromiso de trabajo en conjunto con las diversas entidades de salud y el Gobierno Regional de Huancavelica que permitirá cumplir brindar una atención de calidad y mejores condiciones a las pacientes gestantes y en labor de parto, reduciendo así complicaciones ya que en muchos casos son referidas de los distritos o comunidades alejadas.

¡ELECTROPERU comprometido con la salud en Huancavelica!