Inauguración del Proyecto “Servicio de Agua para el Sistema de Riego en la Comunidad de Tres de Octubre Chauquimarca Distrito de Colcabamba

Evento
ELECTROPERU vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- PROVRAEM.
ELECTROPERU vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- PROVRAEM

16 de noviembre de 2022 - 10:12 a. m.

ELECTROPERU FORMA PARTE DE LA INAUGURACIÓN DEL PROYECTO “SERVICIO DE AGUA PARA EL SISTEMA DE RIEGO EN LA COMUNIDAD DE TRES DE OCTUBRE CHAUQUIMARCA DEL DISTRITO DE COLCABAMBA”

FECHA: 16 de noviembre de 2022

ELECTROPERU vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- PROVRAEM; como fruto de esta alianza estratégica se inauguró el proyecto “Servicio de agua para el sistema de riego en la comunidad de Tres de Octubre Chuquimarca del distrito de Colcabamba”. 

Años atrás, ELECTROPERU realizó la donación económica de S/ 186.000 soles para la elaboración de estudios a nivel perfil y a nivel expediente técnico del Sistema de Riego para la C.C. 3 de Octubre (Santa Rosa de Matará, Santa Rosa de Tranca y Chauquimarca), con el objetivo de mejorar el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas en Colcabamba, mediante el desarrollo y mejora de tecnología a través de la elaboración de estos estudios de pre inversión y/o expedientes técnicos. Documentos que fueron pilares para la ejecución de la obra. 

Con esta acción, ELECTROPERU reafirma su compromiso en contribuir y mejorar la agricultura y la calidad de vida de los pobladores de la provincia de Tayacaja. Este proyecto permitirá irrigar 157 hectáreas de terreno de cultivo y beneficiará a más de 105 familias agricultoras de la zona.

Durante la inauguración se realizó la prueba de sistema de riego por aspersión instalado en 04 parcelas demostrativas de beneficiarios que cultivan palto y además se realizó un recorrido por la infraestructura del sistema de riego.

Hoy en día gracias al trabajo en sinergia y asesoramiento técnico de los especialistas e ingenieros del PROVRAEM se viene logrando la implementación de estos proyectos y programas que contribuirán en la mejora de la producción y productividad agraria, con la implementación y mejora de sistemas de riego. 

ELECTOPERU reafirma su compromiso en contribuir y potenciar proyectos a favor del desarrollo económico y agrícola, trabajando articuladamente con sus aliados estratégicos beneficiando a más familias de Huancavelica.