ELECTROPERU S.A. implementa sistemas de riego y reservorios en el centro poblado de Ocoro- Colcabamba

Comunicado
ELECTROPERU vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- PROVRAEM

ELECTROPERU S.A.

18 de agosto de 2022 - 10:15 a. m.

ELECTROPERU S.A. IMPLEMENTA SISTEMAS DE RIEGO Y RESERVORIOS EN EL CENTRO POBLADO DE OCORO- COLCABAMBA 


ELECTROPERU vienen trabajando en conjunto con el Ministerio de Agricultura, a través del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro- PROVRAEM; logrando así la implementación de sistemas de riego y puesta en obra de dos reservorios en los anexos del Centro Poblado de Ocoro del distrito de Colcabamba, Huancavelica. Este proyecto beneficia a más de 40 familias que se dedican a las actividades agrícolas quienes podrán acceder al recurso hídrico de manera óptima para el riego de sus cultivos. 

Asimismo, se implementó el sistema de riego por goteo en el barrio de Taracay, anexo de Huari beneficiando a 10 familias de escasos recursos. Esta instalación consistió en la instalación de un tanque de 2000L en la parte alta del cerro la cual está cerca a una fuente de agua. Adicional se realizó la conexión de una línea de conducción de 1000 m y 10 tomas directas, logrando así una irrigación óptima hasta los cultivos de los pobladores.

Por otro lado, se puso la operación del reservorio del anexo de Machucutu que tiene una capacidad de 350 m3 y en el anexo de Quishuar con capacidad es de 140m3. Para lograr una mejor instalación se realizó el compactado del reservorio e instalación de geotextil y geomembrana.

 Con la puesta en operación de estos reservorios se logrará beneficiar a más 30 familias de escasos recursos dedicadas al cultivo de paltos, maíz, entre otros.

Gracias al trabajo en sinergias y asesoramiento técnico de los especialistas e ingenieros del PROVRAEM se logró la implementación de este proyecto. De la misma forma, se contó con la mano de obra local, quienes fueron los pobladores beneficiarios, brindándoles de esta forma una capacitación en cuanto a la instalación y usos de los sistemas de riegos.  Adicionalmente se instalaron 10 módulos demostrativos de cultivos de paltos en dos puntos de la localidad de Taracay beneficiando a los agricultores.

ELECTOPERU reafirma su compromiso en contribuir y potenciar proyectos a favor del desarrollo económico y agricultura beneficiando a más familias de Huancavelica.