ELECTROPERU implementa servicio de TELESALUD en el hospital departamental de Huancavelica

Nota de prensa
ELECTROPERU, empresa dedicada a la generación de energía renovable a través de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, continúa ejecutando acciones en beneficio de la población.
Fotos nota inauguración
Fotos de nota de inauguración

Electroperu

22 de febrero de 2022 - 1:01 p. m.

ELECTROPERU, empresa dedicada a la generación de energía renovable a través de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, continúa ejecutando acciones en beneficio de la población de sus zonas de influencia, orientadas a mejorar los niveles de salud y calidad de vida.

Tras la donación económica de s/ 1 300 000.00 al Gobierno Regional de Huancavelica por parte de ELECTROPERU para la implementación de más de 19 áreas de telesalud, se realizó la inauguración de los tres teleconsultorios en el Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia” de la ciudad de Huancavelica. De esta forma se contribuye a mejorar la calidad de la atención de la salud en Huancavelica. A través de la implementación del servicio de Telesalud  se evitarán los desplazamientos innecesarios de los pacientes a centros de atención especializados; se reduce los costos y los riesgos asociados con la movilización, no solo de los pacientes sino también de los profesionales que los atienden.

Con la implementación de los tres teleconsultorios, el hospital “Zacarías Correa Valdivia” brindará el servicio de Telesalud a distancia en promoción de la salud, prevención de enfermedad, diagnóstico, tratamiento, recuperación y rehabilitación prestado por el personal de salud que hará uso de los equipos de última generación y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Asimismo, a través de Telesalud las atenciones abarcaran las especialidades de ginecología, pediatría, neumología, cardiología, traumatología, reumatología, entre otros, a través de los servicios de teleinterconsulta, teleconsulta, teleorientación, telemononitoreo y teleapoyo al diagnóstico

De esta manera el Hospital Departamental ha potenciado su capacidad resolutiva y ha ampliado el acceso a mejores servicios de salud a distancia, que se extiende a los 85 establecimientos de salud de la región que ya cuentan con el servicio de telesalud; con el cual además se conforma a nivel nacional como la primera Red Regional de Telesalud de Huancavelica.

La inauguración de esta área contó con la participación del Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; Mg. Darwin Moscoso García, Director Regional de Salud Huancavelica (DIRESA); Dr. Víctor Javier Correa Tineo, Director del Hospital Departamental “Zacarías Correa Valdivia”; Abog. René Garagorri, Subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de ELECTROPERU; y demás funcionarios y jefes de áreas del Hospital Departamental beneficiarios.

ELECTROPERU reafirma su compromiso de trabajo en conjunto con las diversas entidades de salud y el Gobierno Regional de Huancavelica que permitirá cumplir las metas en el desarrollo de la telesalud, que constituye una estrategia importante de prestación de servicios de salud y que es fundamental en la actual emergencia sanitaria por la COVID -19. 

¡ELECTROPERU comprometido con la salud en Huancavelica!