ELECTROPERU se suma a la campaña de Exportacion Nacional de Paltas desarrollado por el GORE Huancavelica

Nota Informativa
El Gobierno Regional de Huancavelica continúa trabajando por contribuir en el desarrollo económico de la región, con el lanzamiento de la "Campaña de Exportación Nacional de Palta 2022"
ELECTROPERU se suma a la campaña de Exportacion Nacional de Paltas desarrollado por el GORE Huancavelica

Electroperu

2 de marzo de 2022 - 10:01 a. m.

El Gobierno Regional de Huancavelica continúa trabajando por contribuir en el desarrollo económico de los centros poblados y distritos de la región Huancavelica, con el lanzamiento de la "Campaña de Exportación Nacional de Palta 2022", el cual se desarrollará con el asesoramiento técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA. Gracias a la puesta en marcha de este proyecto beneficiará a 4 593 productores de paltos de siete provincias de la región Huancavelica.
 
ELECTROPERU se suma a esta campaña con el objetivo de continuar contribuyendo en el desarrollo de sus poblaciones de influencia directa a través de las alianzas interinstitucionales regionales y nacionales. De esta forma brindar las mejores oportunidades a los agricultores y exportadores de paltas para que puedan acceder a todos los beneficios y abrirse a más mercados a través del asesoramiento técnico y reforzamiento en los sistemas de riego.
 
El Gobierno Regional de Huancavelica a través del proyecto "Mejoramiento del servicio de apoyo al desarrollo productivo agrario de la cadena de valor de palto orgánico" beneficiará a 66 organizaciones productoras de paltos de las provincias de Huancavelica y Tayacaja.  Con la ejecución de este proyecto se busca asegurar la calidad de la producción, mejorar las capacidades de acceso y consolidación en el mercado de los productores, y la articulación de agentes estratégicos locales, regionales y nacionales para el desarrollo de la agricultura orgánica.
 
El lanzamiento de esta campaña se realizó en el distrito de Quichuas;  con la participación del Gobernador Regional, Maciste Díaz, y el Jefe Nacional de Senasa Perú, Miguel Quevedo Valle. El objetivo de esta iniciativa es de mejorar la producción del sistema de producción orgánica de palta, como también poder ofrecer asesoría técnica en producción y poder certificar 2 586 hectáreas de palto de esta forma ofrecer productos de calidad.
 
En ELECTROPERU, venimos trabajando diversos programas a favor de los agricultores y exportadores de paltas, a través de talleres y asesoramientos para reforzar las técnicas de cultivo y producción de paltos, así como el mejoramiento de sistemas de riego. En los diversos centros poblados de nuestras zonas de influencia contamos con zonas de producción en las cuales muchas familias se dedican al cultivo y exportación de la palta y demás frutos.