Guía del Usuario - ¿Cómo funciona la mesa de partes virtual de ELECTROPERU S.A.?

Guía

15 de octubre de 2024

  1. El EMISOR debe remitir su documentación electrónica (expediente electrónico) mediante el enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., la misma que es la siguiente: https://facilita.gob.pe/t/2264
  2. El peso máximo total permitido por envío es de 10 MB. De requerir enviar documentación con peso superior se realizará a través de un link de descarga (el enlace debe permitir acceder a estos sin restricción). El EMISOR debe incluir en su expediente electrónico un documento principal (Por ejemplo: Carta, Oficio, etc.) en el que brinde detalle de su comunicación. (Destinatario, asunto, documentos anexos, etc.). Ejemplo: Presentación de entregable: El EMISOR envía a través del enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., su documentación electrónica (expediente electrónico) que contiene una CARTA (documento principal) en la que brinda detalle de su comunicación indicando que presenta su ENTREGABLE (documento anexo).
  3. Cada vez que un EMISOR remite documentación electrónica (expediente electrónico) mediante el enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., se genera automáticamente un mensaje electrónico (Cargo de recepción electrónico) que es enviado a la dirección o correo electrónico indicado por el EMISOR mediante el cual se le informa que se ha realizado su envío a ELECTROPERU S.A. IMPORTANTE: ELECTROPERU S.A. utilizará la dirección electrónica mesavirtual@electroperu.com.pe para emitir comunicaciones según se requiera. Asimismo, se considerará como Expediente electrónico recepcionado, cuando la documentación electrónica contenida en el mismo cuenta con firma digital, firma electrónica o firma escaneada o digitalizada, según corresponda y no presenta observaciones, se da por válido el cargo de recepción electrónico generado (sujeto a las condiciones establecidas en el numeral 4 de la presente guía) y como Expediente electrónico no recepcionado, cuando la documentación electrónica contenida en el mismo presenta observaciones, ELECTROPERU S.A. enviará un correo electrónico haciendo de conocimiento al emisor e informándole de la deficiencia y que por ello su expediente electrónico no ha sido recepcionado por ELECTROPERU S.A. (correo de observaciones).
  4. El EMISOR podrá enviar expedientes electrónicos las 24 horas del día, los 07 días de la semana. Todo expediente electrónico enviado entre las 00:00 horas y las 23:59:59 horas de un día hábil, se considerará enviado el mismo día. Todo expediente electrónico enviado los sábados, domingos y/o feriados, se considerará enviado el primer día hábil siguiente. Asimismo, el plazo de atención del expediente electrónico comenzará a ser contado a partir del siguiente día hábil en que ha sido enviado, dentro del horario de atención regular, es decir, de lunes a viernes desde las 07:30 a.m. hasta las 05:06 p.m.

¿Tiene consultas o requiere mayor información?
Envíe un correo electrónico a las siguientes direcciones:
Vista preliminar de documento Guía del Usuario - Mesa de Partes Virtual - Octubre 2024

Guía del Usuario - Mesa de Partes Virtual - Octubre 2024

PDF
698.9 KB