Guía del Usuario - ¿Cómo funciona la mesa de partes virtual de ELECTROPERU S.A.?
Guía
15 de octubre de 2024
- El EMISOR debe remitir su documentación electrónica (expediente electrónico) mediante el enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., la misma que es la siguiente: https://facilita.gob.pe/t/2264
- El peso máximo total permitido por envío es de 10 MB. De requerir enviar documentación con peso superior se realizará a través de un link de descarga (el enlace debe permitir acceder a estos sin restricción). El EMISOR debe incluir en su expediente electrónico un documento principal (Por ejemplo: Carta, Oficio, etc.) en el que brinde detalle de su comunicación. (Destinatario, asunto, documentos anexos, etc.). Ejemplo: Presentación de entregable: El EMISOR envía a través del enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., su documentación electrónica (expediente electrónico) que contiene una CARTA (documento principal) en la que brinda detalle de su comunicación indicando que presenta su ENTREGABLE (documento anexo).
- Cada vez que un EMISOR remite documentación electrónica (expediente electrónico) mediante el enlace generado en la plataforma integral de solicitudes digitales del estado peruano (Facilita Perú) a ELECTROPERU S.A., se genera automáticamente un mensaje electrónico (Cargo de recepción electrónico) que es enviado a la dirección o correo electrónico indicado por el EMISOR mediante el cual se le informa que se ha realizado su envío a ELECTROPERU S.A. IMPORTANTE: ELECTROPERU S.A. utilizará la dirección electrónica mesavirtual@electroperu.com.pe para emitir comunicaciones según se requiera. Asimismo, se considerará como Expediente electrónico recepcionado, cuando la documentación electrónica contenida en el mismo cuenta con firma digital, firma electrónica o firma escaneada o digitalizada, según corresponda y no presenta observaciones, se da por válido el cargo de recepción electrónico generado (sujeto a las condiciones establecidas en el numeral 4 de la presente guía) y como Expediente electrónico no recepcionado, cuando la documentación electrónica contenida en el mismo presenta observaciones, ELECTROPERU S.A. enviará un correo electrónico haciendo de conocimiento al emisor e informándole de la deficiencia y que por ello su expediente electrónico no ha sido recepcionado por ELECTROPERU S.A. (correo de observaciones).
- El EMISOR podrá enviar expedientes electrónicos las 24 horas del día, los 07 días de la semana. Todo expediente electrónico enviado entre las 00:00 horas y las 23:59:59 horas de un día hábil, se considerará enviado el mismo día. Todo expediente electrónico enviado los sábados, domingos y/o feriados, se considerará enviado el primer día hábil siguiente. Asimismo, el plazo de atención del expediente electrónico comenzará a ser contado a partir del siguiente día hábil en que ha sido enviado, dentro del horario de atención regular, es decir, de lunes a viernes desde las 07:30 a.m. hasta las 05:06 p.m.
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