Solicitar reinstalación del servicio eléctrico

Si solicitaste la suspensión temporal del servicio de luz porque tu predio se encontraba desocupado, puedes pedir su reinstalación a la empresa de energía eléctrica que corresponde a tu localidad.

Requisitos

  • Solicitud de reinstalación del servicio eléctrico.
  • No contar con deudas pendientes con la empresa.
  • Copia del título de propiedad o documento válido que acredite la propiedad.
  • Copia de tu documento de identidad.
  • Si representas a una persona jurídica, adjunta una copia de constitución de la empresa, ficha RUC y vigencia de poder del representante, con una antigüedad no mayor a 30 días calendario.
  • Si no eres el titular del predio, agrega una carta autorizada legalizada del propietario.
  • Si eres copropietario, agrega una carta de autorización para otorgar el nuevo suministro. La firma debe ser legalizada.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Presenta tus documentos

Acércate a la mesa de partes de la oficina de atención al cliente de Electrocentro más cercana, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y entrega los requisitos.

También puedes mandar tu documentación a través del correo electrónico mesadeparteselcto@distriluz.com.pe. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si envías tus documentos fuera de este horario o en feriados, serán revisados al día hábil siguiente.

En ambos casos, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu trámite llamando al teléfono 0801 71002.

En los próximos 5 días hábiles luego de recibir tu documentación, se programará una inspección de factibilidad a tu predio.

2. Espera la inspección

El día de la cita, recibe al funcionario que realizará la inspección preliminar. Al día hábil siguiente tras el control, acércate a la oficina donde entregaste tus documentos para conocer el resultado.

Si apruebas, te notificarán el presupuesto de la instalación y tendrás hasta 30 días calendario para cancelarlo.

3. Paga el trámite

Dirígete al centro de pago más cercano, dentro del horario de atención, y cancela por el derecho de instalación del suministro.

4. Espera la instalación

Si tu predio está ubicado en zona urbana, la instalación se realizará en un plazo máximo de 7 días hábiles. Si tu propiedad pertenece a la zona rural, el plazo máximo es de 15 días hábiles.

Finalizada la instalación, procederán a entregarte el acta de instalación del medidor.

Si tienes una duda adicional, puedes consultar el cuadernillo para trámites comerciales.