Electrocentro con el apoyo de la fiscalía y la policía nacional realizan intervenciones por hurto de energía

Nota de prensa
Por hurto de energía al año la empresa eléctrica pierde alrededor de S/ 14 millones, se detectan aproximadamente 1200 casos, asimismo, se tiene más 100 denuncias penales en curso.
Electrocentro con el apoyo de la fiscalía y la policía nacional realizan intervenciones por hurto de energía
Electrocentro con el apoyo de la fiscalía y la policía nacional realizan intervenciones por hurto de energía

Electrocentro

5 de abril de 2024 - 5:33 p. m.

Con el apoyo de la Fiscalía y La Policía Nacional del Perú, la empresa Electrocentro viene intensificando las intervenciones en su jurisdicción detectando los casos de hurto de energía, así como dar inicio a las denuncias penales contra los responsables ya que es un delito que tiene como consecuencias desde el pago por la energía robada hasta la privación de la libertad por un periodo no menor de cuatro años.

Elías Mendoza Zea, jefe del departamento de Gestión de Pérdidas y Conexiones de Electrocentro, refirió que frecuentemente se da el caso de hurto por la modalidad de engaño al cliente de parte de técnicos electricistas que no pertenecen a la empresa eléctrica, que con el cuento de que está registrando mucho o se encuentra malogrado, se ofrecen a manipular el medidor a cambio de un pago.

Para evitar estas acciones que son delictivas el funcionario pidió a los usuarios solicitar la identificación del técnico electricista, asimismo recordó que el personal acreditado por Electrocentro no realiza ningún cobro en la vivienda del usuario, sino que estos pagos se realizan exclusivamente en los módulos de atención al cliente o centros autorizados, donde se emite un comprobante o boleta.

Refirió también que el cliente puede comunicarse en el momento de la visita del técnico, con la empresa Electrocentro y comprobar si está programada una intervención en su suministro eléctrico. Si el cliente presenta un problema de exceso de consumo o no está de acuerdo con lo que paga puede acercarse al módulo de atención al cliente y presentar un reclamo, precisó.

Mendoza Zea, explicó que en caso el cliente tenga alguna duda sobre su suministro y piensa que ha sido víctima de este tipo de manipulación ilícita de su sistema de medición, puede acercarse a las oficinas de Electrocentro para hacer la revisión y así evitar ser denunciados ante la fiscalía. 

Además, informó que, por hurto de energía al año la empresa eléctrica pierde alrededor de S/ 14 millones, se detectan aproximadamente 1200 casos, asimismo, se tiene más 100 denuncias penales en curso. El funcionario recuerda que se puede denunciar estos actos llamando de manera anónima al número 080171002 o acercándose a las oficinas de Electrocentro donde se mantendrá las reservas del caso.