Electrocentro paraliza obra de construcción por riesgo eléctrico en Pasco

Nota de prensa
Empresa eléctrica intensifica sus medidas de seguridad como parte de la campaña de prevención de accidentes por electrocución.
Electrocentro paraliza obra de construcción por riesgo eléctrico en Pasco

Electrocentro

5 de abril de 2024 - 5:23 p. m.

Salvaguardando la seguridad de la comunidad y a fin de garantizar la continuidad del servicio eléctrico en la región, el equipo técnico de la Unidad Empresarial Electrocentro Pasco paralizó una obra de construcción que representaba un grave peligro para la seguridad pública.

La decisión de detener los trabajos se produjo después de que se alertara que la maquinaria utilizada para el vaciado del techo en el Jr. Moquegua en el distrito de Chaupimarca, se encontraba peligrosamente cerca de las redes eléctricas sin respetar las distancias mínimas de seguridad establecidas por ley. Esta acción inmediata se llevó a cabo para prevenir posibles accidentes y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de la población en general. Esta medida se dio previo a la notificación de los propietarios del inmueble. 

Estas acciones forman parte de la campaña de prevención de riesgos eléctricos de Electrocentro, que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de seguir prácticas seguras en el manejo de la electricidad, especialmente durante los trabajos de construcción, donde el respeto a las distancias mínimas de seguridad es esencial para prevenir tragedias.

Además, la empresa ha desplegado oficinas móviles en los distritos de Pasco como parte de su Caravana de la Energía, proporcionando información sobre servicios, consejos de seguridad y promoviendo la conciencia sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente

Se espera que estas acciones contribuyan a preservar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y Electrocentro se compromete a seguir trabajando en estrecha colaboración con diversos gremios para garantizar un suministro eléctrico seguro y confiable en la región de Pasco.