Si viajas en Semana Santa, Electrocentro recomienda desconectar los artefactos para evitar cortocircuitos

Nota de prensa
Cabe precisar que un cortocircuito podría originar un incendio. Evitar estos accidentes es muy sencillo con una cultura de prevención.
Si viajas en Semana Santa, Electrocentro recomienda desconectar los artefactos para evitar cortocircuitos
Si viajas en Semana Santa, Electrocentro recomienda desconectar los artefactos para evitar cortocircuitos

Electrocentro

27 de marzo de 2024 - 6:32 p. m.

La Semana Santa para muchas familias es una oportunidad para viajar por lo que la empresa Electrocentro recomienda tomar algunas precauciones dentro del hogar antes de salir de viaje y prevenir posibles accidentes eléctricos que podrían afectar y causar daño a la vivienda.

Es importante mantener el sistema eléctrico en buen estado ya que el tener cables expuestos, deteriorados o de dudoso origen aumenta el riesgo de sufrir un incendio. Antes de viajar, es esencial realizar una evaluación de la red, reemplazar las conexiones que sean necesarias, con materiales que garanticen un buen funcionamiento.

Asimismo, se debe desconectar los equipos antes de salir de vacaciones, porque en ocasiones, las subidas de tensiones causan averías en los electrodomésticos o provocan cortocircuitos. Tampoco se debe dejar conectados los cargadores de celulares o laptops, ya que puede originar el aumento en el consumo de electricidad, hasta incendios y explosiones, ya que estos dispositivos no están diseñados para conectarse de forma permanente.

Bajar la llave general evitará el riesgo de padecer un cortocircuito, sin embargo, esta medida hará que dejen de funcionar las refrigeradoras o las cámaras de seguridad, por lo que se debe tomar una decisión de acuerdo a los que se considere más importante. Si se desea mantener las cámaras de seguridad entonces se debe cumplir con todas las demás recomendaciones y dejar esta.

Algo muy importante es la verificación del tablero eléctrico para comprobar que se encuentren en buenas condiciones los interruptores termo magnéticos y diferenciales y examinar que el circuito no se encuentre sobrecargado. La conservación de estos artefactos disminuirá la posibilidad de electrocución.