Por tercer año consecutivo Electrocentro recibe reconocimiento por disminuir la “Huella de Carbono”

Nota de prensa
Nueva distinción se logró gracias al trabajo realizado en las nueve unidades empresariales de Electrocentro, por reducir los gases de efecto invernadero.
Por tercer año consecutivo Electrocentro recibe reconocimiento por disminuir la “Huella de Carbono”
Por tercer año consecutivo Electrocentro recibe reconocimiento por disminuir la “Huella de Carbono”

Electrocentro

25 de marzo de 2024 - 3:55 p. m.

Por tercer año consecutivo (2021-2022-2023), el pasado 05 de marzo el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó el diploma “Huella de Carbono” a Electrocentro por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, reconociendo a la empresa eléctrica por calcular las emisiones de Gases de Efecto Invernadero utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, Nivel 1.

El reconocimiento se logró gracias al trabajo realizado en las nueve unidades empresariales de Electrocentro, con la medición y reducción en el consumo de papel, agua, energía y combustible. La empresa eléctrica informó que para el 2024 la meta es seguir sumando esfuerzos para disminuir estos consumos y contribuir a la reducción del efecto invernadero.

Al respecto el jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro Ing. Manuel Igreda Quintana señaló que este reconocimiento demuestra el compromiso de la empresa eléctrica con el medio ambiente. “Este logró se ha conseguido gracias al apoyo de los gerentes, jefes y todos los colaboradores de Electrocentro. Adicional a ello estamos contribuyendo con el plantado de dos millones de árboles este año”, precisó.

Cabe resaltar que la Huella de Carbono Perú es una herramienta del Estado que reconoce el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de estas emisiones y las acciones para reducirlas; generando sostenibilidad, menores costos, mayor competitividad, productividad y mejorando la calidad de vida de todos.