Electrocentro inicia proyecto en Satipo para la instalación de un nuevo transformador que garantizará la calidad del servicio de energía

Nota de prensa
Esta obra no solo asegurará la calidad del servicio eléctrico, sino también facilitará la integración de nuevos usuarios.
Electrocentro entrega terreno para la instalación de nuevo transformador en Satipo
Electrocentro entrega terreno para la instalación de nuevo transformador en Satipo
Electrocentro entrega terreno para la instalación de nuevo transformador en Satipo

Electrocentro

15 de marzo de 2024 - 9:05 a. m.

El último 14 de marzo, Electrocentro entregó oficialmente el terreno para la instalación del transformador de 15 MVA en Satipo. Esta importante obra, parte del proyecto "Ampliación del segundo transformador 60/23KV y celdas conexas SET Satipo", marca un hito en el fortalecimiento del sistema eléctrico de la región.

La entrega del terreno se realizó a la contratista C. Mejía Contratistas Generales SAC empresa que se encargará de ejecutar el proyecto, ubicado en la subestación de potencia de Satipo, lugar donde se instalará un nuevo transformador y reemplazará al existente de 9MVA, garantizando así la creciente demanda de energía en beneficio de la población.

"Esta iniciativa refleja el compromiso de Electrocentro por proporcionar un servicio eléctrico confiable y continuo a los habitantes de Satipo", señaló el jefe de la Unidad Empresarial Selva Central Fernando Fernández, Además de asegurar un suministro estable, la obra permitirá la expansión de nuevos servicios y la captación de clientes industriales, contribuyendo así también a impulsar el desarrollo económico local.

Con esta inversión, Electrocentro consolida su compromiso de satisfacer las necesidades energéticas de la región por los próximos 20 años. La ejecución de obras de infraestructura eléctrica en Selva Central se posiciona como una prioridad, garantizando así un futuro energético seguro y sostenible para la comunidad de Satipo.