Mujeres albañiles complementarán su formación como expertas en instalaciones eléctricas domiciliarias

Nota de prensa
Por segundo año consecutivo se lanzó el programa “Mujeres con Energía” ejecutado por Electrocentro en alianza con el Instituto Tecnológico de Cajas.
Trabajadoras de construcción civil complementarán su formación en instalaciones eléctricas domiciliarias
Trabajadoras de construcción civil complementarán su formación en instalaciones eléctricas domiciliarias
Trabajadoras de construcción civil complementarán su formación en instalaciones eléctricas domiciliarias

13 de marzo de 2024 - 7:57 p. m.

Con el fin de fomentar el emprendimiento y empoderamiento femenino la empresa Electrocentro en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de Cajas realizaron el lanzamiento por segundo año consecutivo del programa “Mujeres con Energía”, con la participación esta vez de 25 mujeres que iniciarán el curso de “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias” y complementarán su formación, ya que vienen laborando en el sector construcción.

Electrocentro entregó al instituto para la formación de las estudiantes cascos, lentes, chalecos, guantes, zapatos y otros materiales como cables, interruptores termomagnéticos, entre otros materiales. El curso es gratuito en el Instituto de Cajas con duración de 60 horas y aprenderán sobre instalación de tableros de distribución, circuitos de tomacorrientes con línea a tierra, circuito de alumbrado, circuito para cargas especiales y sistema de puesta a tierra, entre otros. 

Soledad Castillo Yanqui, representante de las mujeres y trabajadora en la obra del instituto de Palián, señaló. “En nuestro día nos están dando esta alegría, la oportunidad para capacitarnos en instalaciones eléctricas. Soy peón en fierrería, mis compañeras algunas trabajan en la obra del colegio Castilla y otras del instituto Palián, provienen de distintos lugares, todas laboramos en construcción civil, agremiadas a la CGTP, todas somos madres de familia y algunas madre y padre”, refirió.

Por su parte el director del Instituto Tecnológico Público Andrés Avelino Cáceres de Cajas, Dr. Justino Geng Montalván, resaltó la alianza estratégica con Electrocentro esta vez dirigido para mujeres que trabajan en albañilería. “El instituto va a poner a disposición de ellas los laboratorios, talleres, aulas y docentes y Electrocentro proporciona los materiales e insumos para consolidar la teoría y práctica. El objetivo es sacar adelante los grupos femeninos y puedan insertarse al sector laboral”, explicó.

A su turno César Chuyes Gutiérrez, gerente regional de Electrocentro, precisó que el programa “Mujeres con Energía” forma parte del plan de responsabilidad social de la empresa eléctrica con el objetivo de empoderar a la mujer. “Ellas tendrán al final su certificación que acredite sus conocimientos. Es una forma de empoderar a la mujer y mejorar su calidad de vida, siendo un agente de cambio en la sociedad y en la región. Un saludo para todas las mujeres en su día ya que representan esa fuerza de lucha y sacrificio para sacar a su familia adelante”, concluyó.