Centro Poblado La Florida y Electrocentro fortalecen acuerdos para la implementación de Luminarias LED

Nota de prensa
Acuerdos reflejan el compromiso de ambas entidades en brindar servicios de calidad y contribuir al progreso de la zona
Centro Poblado La Florida y Electrocentro fortalecen acuerdos para la implementación de Luminarias LED
Centro Poblado La Florida y Electrocentro fortalecen acuerdos para la implementación de Luminarias LED

Electrocentro

13 de marzo de 2024 - 7:43 p. m.

En un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida en el Centro Poblado La Florida, Perené, Electrocentro ha consolidado compromisos claves en una reciente reunión con el alcalde Jhon Artica Sota.

Entre los acuerdos destacados figura la modernización del sistema de iluminación, con la sustitución de las actuales luminarias de vapor de sodio por tecnología LED. Esta iniciativa se complementa con la instalación de nuevas unidades de alumbrado público en las principales calles del centro poblado, promoviendo así un entorno más seguro y eficiente.

Un aspecto importante de esta colaboración implica la coordinación con los propietarios de árboles ubicados dentro de la franja de servidumbre. El objetivo es facilitar el trabajo de la cuadrilla de limpieza de franja, evitando obstáculos para la tala y poda de árboles. Estas medidas están orientadas a mejorar la calidad de energía y reducir las interrupciones del servicio eléctrico.

Además, la Municipalidad asume la responsabilidad de retirar los postes de fierros antiguos que actualmente incumplen la distancia mínima de seguridad con respecto a las redes de media tensión de 22.9 KV del alimentador A4842 del Centro Poblado La Florida.

De la misma manera, Electrocentro se proyecta en la expansión de las redes de baja tensión en zonas ya urbanizadas y en aquellas donde aún no existen. Esto tiene como objetivo atender las solicitudes de nuevos suministros y garantizar un acceso universal a los servicios energéticos seguros y eficientes.

Electrocentro y la Municipalidad del Centro Poblado La Florida trabajan conjuntamente para construir territorios más eficientes y promover el acceso a servicios de energía seguros, sostenibles y accesibles para todos los usuarios.