Electrocentro participó en mesa de diálogo multisectorial en beneficio de la población de Codo del Pozuzo

Nota de prensa
Electrocentro participó en mesa de diálogo multisectorial en beneficio de la población de Codo del Pozuzo
Electrocentro participó en mesa de diálogo multisectorial en beneficio de la población de Codo del Pozuzo

Electrocentro

8 de marzo de 2024 - 1:59 p. m.

Electrocentro, en su compromiso continuo con la eficiencia en el servicio eléctrico para la población, participó de la mesa de diálogo multisectorial en beneficio de la comunidad de Codo del Pozuzo. La reunión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, autoridades municipales, líderes locales, con el objetivo de dar seguimiento y revisar los acuerdos previamente establecidos en este espacio de diálogo

Durante la sesión, se resaltó la situación actual de los proyectos "Ampliación de redes primarias en 33 Kv y secundarias de Codo del Pozuzo" y "Ampliación de redes primarias en 33 Kv Santa Rosa de Yanayacu – San Juan de Codo". Se informó que el presupuesto correspondiente al segundo proyecto será transferido a Electrocentro en abril de este año. Respecto al proyecto de ampliación en Codo del Pozuzo, el Ing. Fernando Fernández, Jefe de la Unidad Empresarial Selva Central de Electrocentro, señaló la gestión realizada para adquirir un Nuevo Grupo Térmico de 500 KVA, que ampliará la potencia existente.

El Sub Prefecto Distrital, Jesús Chuquillanqui, informó que los avances de los proyectos se encuentran en un 40%, y el retraso se debe a factores climáticos. Se abordó la consulta sobre la inclusión de caseríos cercanos a las expansiones de redes, y el representante del Ministerio indicó que se evaluará según las condiciones geográficas de cada lugar. En caso de no ser viable, se coordinará su integración en otro proyecto, manteniendo el objetivo de beneficiar a toda la población.

Frente a las inquietudes sobre cortes intempestivos, el Ing. Fernández aseguró la evaluación constante de las instalaciones conforme a la normativa. La reunión concluyó con un llamado a los representantes para realizar una convocatoria masiva, buscando una mayor participación de la población, y se enfatizó en reforzar los espacios de diálogo para mejorar la comunicación entre todos los actores involucrados.