Electrocentro Ayacucho informa que los recientes cortes de energía fueron ocasionados por factores externos

Nota de prensa
Electrocentro Ayacucho informa que los recientes cortes de energía fueron ocasionados por factores externos

Electrocentro

8 de marzo de 2024 - 1:53 p. m.

En respuesta a los recientes cortes inesperados de energía eléctrica ocurrido en diferentes puntos de la ciudad de Ayacucho, el jefe de la Unidad Comercial de Electrocentro, Ing. John César Quispe Anccasi, informó que dichos cortes fueron resultado de acciones ocasionadas por terceros y las condiciones climatológicas.

Fue durante la rueda de prensa convocada por la empresa, que el Ing.  Quispe Anccasi detalló que los cortes intempestivos son ocasionados tanto por factores externos como por la constante lluvia en la zona. A pesar de estos desafíos, aseguró que Electrocentro cuenta con personal de contingencia para abordar cualquier interrupción en el servicio eléctrico.

Asimismo, explicó que las interrupciones se clasifican en dos categorías: aquellas causadas por fallas internas, las cuales no se han producido, y las generadas por circunstancias externas, como colisiones de postes, actos vandálicos y eventos impredecibles como los globos de helio, considerados por Osinergmin como causales de fuerza mayor.

Finalmente, el Jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro – Ayacucho, John Quispe Anccasi también hizo un llamado a la comunidad para que evite colocar pancartas o banners en los postes de energía eléctrica, con el objetivo de prevenir problemas en el servicio. Además, instó a la población a mantenerse alejada de las líneas eléctricas para evitar posibles accidentes por electrocución.