Electrocentro capacita sobre seguridad eléctrica a Unidades de Serenazgo

Nota de prensa
Talleres se iniciaron en el distrito de El Tambo en Huancayo y continuarán en otras localidades de la zona de concesión de Electrocentro.
Electrocentro capacita sobre seguridad eléctrica a Unidades de Serenazgo

Electrocentro

8 de marzo de 2024 - 1:46 p. m.

Con el fin de promover la seguridad eléctrica y responder con rapidez ante posibles accidentes eléctricos en épocas de lluvias, la empresa Electrocentro inició con las capacitaciones a las unidades de Serenazgo en los distritos de la provincia de Huancayo, acción que continuará en otras localidades en toda la zona de concesión de la empresa eléctrica.

Los talleres iniciaron con la capacitación de más de 40 integrantes pertenecientes al cuerpo de serenazgo del distrito de El Tambo, acción que continuará mañana 07 de marzo en Chilca. Asimismo, se viene coordinando los talleres con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la provincia de Huancayo y el distrito de San Jerónimo, entre otros.

 Cabe precisar que entre los temas importantes se da a conocer sobre el alto riesgo que representa la realización de cortamontes o yunzas cerca de las redes eléctricas, también como actuar cuando hay cables caídos, saber diferenciar entre los postes eléctricos y de telefonía, así como el respetar las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas, entre otros.

Asimismo, para facilitar el intercambio de reportes y fallas en el servicio eléctrico, se vienen implementando los grupos de WhatsApp entre Electrocentro y las unidades de Serenazgo. Ante cualquier riesgo eléctrico los ciudadanos pueden llamar a la central de Electrocentro 080171002 para la intervención de las cuadrillas de emergencia que estarán alertas las 24 horas.