Pasco: Consejos claves para celebrar los carnavales libres de riesgos eléctricos

Nota de prensa
Pasco: Consejos claves para celebrar los carnavales libres de riesgos eléctricos
Pasco: Consejos claves para celebrar los carnavales libres de riesgos eléctricos

Electrocentro

12 de febrero de 2024 - 6:56 p. m.

Electrocentro insta a la población a tener en cuenta las recomendaciones para prevenir accidentes.

Durante el mes de febrero, diversas festividades se dan lugar en la región Pasco, algunas con mucha tradición como la Fiesta “Tayta Compadres” o también conocida como “Fiesta de los Solteros” en el distrito de Chacayán, ubicado en la provincia de Daniel Alcides Carrión, congregando a muchos asistentes entre locales y turistas.
 
Con la finalidad que estas celebraciones, llenas de colorido y desbordante alegría, no se vean opacadas por la falta de fluido eléctrico originado por terceros y afectando a muchas familias, Electrocentro brinda recomendaciones a la población para prevenir riesgos eléctricos.  
 
 
1.    No lanzar objetos (globos de helio, prendas, etc.) hacia las redes eléctricas porque son causa de interrupción del suministro e incluso pueden ocasionar incendios.
2.    Mantener una distancia considerable hacia las líneas eléctricas al ubicar cualquier tipo de estructuras.
3.    Si la celebración incluye el famoso “corta árbol”, tener en cuenta que no roce o caiga sobre las redes de electricidad.
4.    En caso de registrarse lluvias intensas durante las celebraciones, mantenerse alejado de los postes y cables de electricidad
 
 Se exhorta a la población considerar estas recomendaciones, a fin de celebrar sus tradiciones de manera segura y tranquila.
 
 
DATO
En caso de un corte de energía o cualquier situación que cause la interrupción del suministro eléctrico, llamar al 0801-71002 de Serviluz o al número WhatsApp 992060020.