Para mitigar interrupciones eléctricas por lluvias torrenciales Electrocentro supervisa Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo en Satipo

Nota de prensa
Estos trabajos también buscan fortalecer la eficiencia en la gestión de emergencias
Electrocentro supervisa Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo en Satipo
Electrocentro supervisa Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo en Satipo
Electrocentro supervisa Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo en Satipo

Electrocentro

3 de febrero de 2024 - 11:16 a. m.

Con el objetivo de garantizar la continuidad de las operaciones y la eficiencia en la gestión de emergencias, Electrocentro lleva a cabo inspecciones constantes en la Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo. Esta medida forma parte del plan de contingencia, especialmente diseñado para hacer frente a los cortes eléctricos inesperados de gran magnitud generados por el Fenómeno del Niño

Ubicada en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, la Central de Chalhuamayo es una de las instalaciones más grandes que tiene Electrocentro, con dos grupos hidráulicos de 1.6 MWh cada uno, pertenecen a la primera etapa de la central hidroeléctrica, suministrando energía a todos los distritos de Satipo. En la segunda etapa, la central cuenta con dos grupos, cada uno de 2 MWh con una potencia instalada, y construidos desde hace cuatro años.

“Actualmente, la Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo tiene una potencia de 7.2 MWh y abastece de energía a más de 30 mil usuarios en toda la provincia de Satipo", afirmó el Ingeniero Javier Ponce, jefe de la Unidad Operativa en Satipo.

Con una inversión que supera al millón y medio de soles, Electrocentro está llevando a cabo labores para asegurar el óptimo funcionamiento de la Central Hidroeléctrica de Chalhuamayo, incluyendo el mantenimiento de los cuatro grupos electrógenos. Este proyecto, centrado en energía renovable, tiene como propósito incrementar la producción de energía limpia.

DATO

Electrocentro está ejecutando varios proyectos de generación de energía renovable sobre todo en zonas rurales, entre los que destacan las centrales hidroeléctricas en Delfín Pozuzo (Pasco)  y Llaylla Chalhuamayo (Satipo), las mismas que culminarán el 2026 respectivamente.