HUANUCO: Electrocentro capacitó a pobladores sobre el uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica

Nota de prensa
HUANUCO: Electrocentro capacitó a la comunidades altoandinas  sobre uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica
HUANUCO: Electrocentro capacitó a la comunidades altoandinas  sobre uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica

ELECTROCENTRO

22 de enero de 2024 - 2:09 p. m.

Electrocentro capacitó sobre el uso eficiente de la energía a más de 50 pobladores y autoridades locales del centro poblado de Rodeo, ubicado en el distrito de San Francisco de Mosca, provincia de Ambo en Huánuco. 

Durante la charla, se hizo hincapié en la importancia de mejorar las instalaciones eléctricas internas en los hogares para prevenir accidentes y pérdidas de energía. Asimismo, se resaltó la relevancia de la Franja de Servidumbre como medida preventiva para evitar accidentes y cortes inesperados causados por árboles plantados dentro de dicha franja.

Como parte de la capacitación, se distribuyó material informativo detallado sobre los temas tratados durante la charla. “El compromiso de Electrocentro es el bienestar de la población por lo cual se brinda charlas sobre seguridad, mantenimiento de las instalaciones eléctricas, tips de ahorro de energía y prevención frente al Fenómeno del Niño”, sostuvo el Ing. Roger Ramos, Supervisor del Servicio Eléctrico de Huariaca.

Este encuentro tuvo lugar en el contexto de la remodelación de las redes eléctricas que está llevando a cabo el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en el Centro Poblado de Rodeo, con la perspectiva de que estas instalaciones sean administradas por Electrocentro.

Esta actividad contribuyó no solo a concientizar a la comunidad sobre la seguridad eléctrica, sino también a fomentar prácticas seguras y responsables en el manejo de la infraestructura eléctrica local.