Electrocentro detecta riesgo en cortamonte y evita corte de energía que hubiera afectado a miles de usuarios

Nota de prensa
Empresa eléctrica exhorta a la población a respetar el ancho de servidumbre con las redes eléctricas, para evitar accidentes como electrocuciones o interrupciones eléctricas.
Electrocentro detecta riesgo en cortamonte y evita corte de energía que hubiera afectado a miles de usuarios

ELECTROCENTRO

21 de enero de 2024 - 11:39 a. m.

El área de trasmisión de Electrocentro informó que el último fin de semana vecinos de la avenida La Alameda en la Ribera Huancayo pararon cuatro montes (árboles) en la vía el cual dos se encontraban cerca de las líneas de 60 mil voltios (alta tensión), situación que si no se detecta a tiempo pudo haber ocasionado accidentes o el corte de energía afectando a miles de personas.

Milver Lázaro Llacua, supervisor de transmisión de Electrocentro, refiere que al localizarse el riesgo, se puso de conocimiento a los vecinos sin embargo no hicieron caso a las recomendaciones para retirar los árboles, solicitándose el apoyo de la Policía Nacional procediéndose recién con el desvío y tumbado de los árboles con el uso sogas, sin afectar la infraestructura eléctrica.

La empresa Electrocentro exhorta a la población en general a respetar las distancias mínimas de seguridad con las redes eléctricas al realizar actividades como cortamontes o yunzas que se incrementan en carnavales, ya que al caer los árboles podrían arrastrar y romper los cables eléctricos o postes, pudiendo ocasionar electrocuciones o interrupciones de energía eléctrica. Cabe precisar que según la norma 219 del Código Nacional de Electricidad el ancho de franja de servidumbre es 8 metros con las redes eléctricas.