Electrocentro instalará 17 mil 300 luminarias led en la macro región centro el 2024

Nota de prensa
Desde el inicio del proyecto en el 2019 hasta diciembre del 2023, la empresa eléctrica ya instaló más de 45 mil luminarias LED.
Electrocentro instalará 17 mil 300 luminarias led en la macro región centro el 2024
Electrocentro instalará 17 mil 300 luminarias led en la macro región centro el 2024

ELECTROCENTRO

20 de enero de 2024 - 8:01 a. m.

Con el propósito de continuar brindando una mayor iluminación con un menor consumo, además de recuperar los espacios públicos y dar mayor seguridad a la población, la empresa Electrocentro continuará este 2024, con la modernización del alumbrado público, por lo que tiene programado la instalación de 17,300 luminarias LED en todo su ámbito que incluye las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco y Huánuco

Asimismo, la inversión destinada por parte de la empresa eléctrica el 2024 para este proyecto será superior a los S/ 8 millones. Luis Álvaro Díaz Galinos supervisor de Alumbrado Público de Electrocentro, precisó que el 2023 se instalaron 17,620 luminarias LED cumpliéndose con la meta, sumando hasta la fecha desde el inicio del proyecto más de 45 mil luminarias LED instaladas. 

VENTAJAS

Es necesario destacar que la tecnología LED permite el ahorro de hasta un 40% en el consumo a comparación de las lámparas de vapor de sodio. Asimismo, brindan una iluminación blanca de calidad generando en la noche mayor sensación de seguridad y su vida útil es mayor y más fácil su mantenimiento contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

La empresa Electrocentro realiza los trabajos en coordinación con los gobiernos regionales y municipales. Asimismo, se viene implementando el sistema de Telegestión, para el control, operación y mantenimiento de las luminarias LED por internet, tecnología que convierte a las ciudades en Smart City o ciudades inteligentes.