Por segundo año consecutivo Electrocentro recibirá reconocimiento como empresa ecoeficiente

Nota de prensa
El Ministerio del Ambiente hará entrega de la distinción a los representantes de la empresa eléctrica el próximo viernes 26 de enero
Por segundo año consecutivo Electrocentro recibirá reconocimiento como empresa ecoeficiente
Por segundo año consecutivo Electrocentro recibirá reconocimiento como empresa ecoeficiente

ELECTROCENTRO

17 de enero de 2024 - 6:06 p. m.

Después de culminar satisfactoriamente con el proceso de evaluación y calificación, la empresa Electrocentro será reconocida por segundo año consecutivo (2022-2023), como empresa pública ecoeficiente a nivel nacional por el Ministerio del Ambiente (Minam), distinción que se hará entrega a los representantes de la empresa eléctrica el próximo viernes 26 de enero.

La gestión de ecoeficiencia de Electrocentro en esta segunda etapa (2023) incluyó el trabajo en las nueve unidades empresariales, con diversas campañas como fue el “Concurso de oficinas ecoeficientes”, que tuvo como finalidad implementar políticas ambientales entre las que destacan, el uso de material reciclado y la reducción del uso del papel, energía y combustible.

Cabe resaltar el programa “Ambiente Verde” que tiene entre sus componentes el plan de reforestación “Adopta un Árbol” que ha sembrado hasta la fecha más de 130 mil árboles en la macro región centro, sumándose a esto el convenio con la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) para producir el 2024 un millón de plantones que poblarán 976 hectáreas de bosques.

Otra acción ecoeficiente desarrollada por Electrocentro fue la de promover el transporte en bicicleta en los escolares, a través del sorteo de 50 bicicletas y charlas a más de 16 mil escolares en nueve instituciones educativas. Asimismo, el programa “Aprendiendo con Energía”, para promover el ahorro de la energía que contó con la participación de 5 mil alumnos del quinto y sexto de primaria.

Entre otras acciones ecoeficientes el 2023 Electrocentro también participó activamente en la campaña de “Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos”; la implementación de módulos fotovoltaicos en dos de sus sedes y el reemplazó de luces incandescentes de vapor de sodio por más de 50 mil luminarias LED en toda su jurisdicción. Cabe resaltar que todos estos programas continuarán el 2024 por parte de la empresa eléctrica como parte de su compromiso con el medio ambiente.