Huánuco: Especialista recomienda evitar el uso de pirotécnicos luego de la interrupción de servicios de energía eléctrica

Nota de prensa
Cuadrilla de emergencia de Electrocentro logró reponer la energía eléctrica en un breve tiempo
Cuadrilla de emergencia logró reponer la energía eléctrica en un breve tiempo

ELECTROCENTRO

15 de enero de 2024 - 5:45 p. m.

El uso de artefactos pirotécnicos lanzados durante la fiesta de Los Negritos de Huánuco, ocasiona la interrupción intempestiva del servicio de energía eléctrica afectando a 1324 usuarios del barrio León de Huánuco y aledaños, reportó el personal técnico de Electrocentro.

El último domingo por la noche se interrumpió el servicio de manera intempestiva cuando un material pirotécnico lanzado en una fiesta entró en contacto con las líneas de media tensión. El hecho se registró en el malecón Huallaga, cerca al puente Tingo en la ciudad de Huánuco.

 “La explosión de los artefactos pirotécnicos en las líneas de energía eléctrica, ocasiona la interrupción imprevista del servicio. En el peor de los casos podría generar un incendio, afectando a las personas y viviendas cercanas”, manifestó el jefe de Electrocentro de la Unidad Empresarial Huánuco, Fernando Fernández Rivera.

Advirtió que el uso de los productos pirotécnicos (cohetes artificiales) se tiene que manejar con mucha responsabilidad y evitar prenderlos cerca o debajo de las redes para evitar daños a la infraestructura eléctrica.

Los directivos de las cuadrillas de los danzantes de los negritos de Huánuco deben instruir a los responsables de encender los cohetes y bombardas artificiales: tener en cuenta la ubicación de las estructuras eléctricas y tomar sus precauciones en el cumplimiento de sus tareas.

Ante una eventualidad Electrocentro recomienda a los usuarios llamar al número de SERVILUZ 0801-71002.