AYACUCHO: Globo de helio provoca corte de energía eléctrica en Huamanga

Nota de prensa
Electrocentro exhorta a la población a no soltar globos cerca de cables eléctricos para evitar interrupciones en el suministro de energía.
AYACUCHO: Globo de helio provoca corte de energía eléctrica en Huamanga
AYACUCHO: Globo de helio provoca corte de energía eléctrica en Huamanga

ELECTROCENTRO

2 de junio de 2023 - 8:17 a. m.

Electrocentro comunica que un globo impactó en las redes eléctricas, ocasionando un corte de energía en la subestación, afectando a miles de familias en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

Este incidente ocurrió alrededor de las 8:50 de la mañana. Afortunadamente, el personal técnico actuó rápidamente al identificar el problema y logró restablecer el suministro en 25 minutos.

Los ingenieros a cargo afirmaron que el corte se debió a la presencia de un objeto plástico en las redes de distribución, lo que generó la desconexión automática del sistema auxiliar de la Subestación; agregaron, que la presencia de cualquier objeto ajeno a las redes eléctricas ocasiona este tipo de perjuicios en la continuidad del servicio eléctrico, ocasionando malestar en la población en general.

Luego de los trabajos, los especialistas de Electrocentro instan a la población a no arrojar objetos a los cables de energía eléctrica como piedras, juguetes, globos u otros elementos ya que son una parte fundamental de nuestra infraestructura y desempeñan un papel crucial en el suministro de electricidad a miles de hogares.

Además, Electrocentro enfatiza la importancia de informar de inmediato cualquier situación de cables de energía eléctrica dañados, caídos o en riesgo a través del número de SERVILUZ 0801-71002.