AYACUCHO: Electrocentro capacita a estudiantes de nivel primario sobre riesgos eléctricos

Nota de prensa
AYACUCHO: Electrocentro capacita a estudiantes de nivel primario sobre riesgos eléctricos
AYACUCHO: Electrocentro capacita a estudiantes de nivel primario sobre riesgos eléctricos

ELECTROCENTRO

22 de mayo de 2023 - 9:24 a. m.

Comprometidos con el aprendizaje de los estudiantes, Electrocentro, como parte de su programa "Aprendiendo con energía", llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a más de 30 estudiantes de nivel primario de la institución educativa Luis Carranza de Ayacucho.

Durante esta actividad, los estudiantes recibieron información y consejos sobre seguridad eléctrica, riesgos eléctricos y el uso eficiente de la energía eléctrica.

Este taller forma parte de las iniciativas de responsabilidad social de la empresa, que busca brindar educación y resolver las dudas de los estudiantes en relación a temas como los reclamos por cortes de energía, tarifas eléctricas y el origen de la electricidad.

El jefe de la Unidad Empresarial Electrocentro Ayacucho, el Ing. John Quispe Anccasi, instruyó a los estudiantes sobre la correcta lectura de un recibo de luz, consejos para ahorrar energía eléctrica y las medidas de seguridad que se deben tomar tanto en el hogar como en el centro de estudios.

Al finalizar el taller, los estudiantes expresaron su agradecimiento a la empresa eléctrica y al programa "Aprendiendo con energía". Destacaron la importancia de haber adquirido conocimientos sobre el ahorro de energía, el consumo de los artefactos eléctricos y la seguridad necesaria al manipular cables eléctricos. 

Electrocentro, reafirmando su firme compromiso con la comunidad educativa, tiene la intención de expandir estas valiosas capacitaciones a más centros educativos. De esta manera, la empresa busca contribuir a la formación integral de los estudiantes y promover el uso responsable y seguro de la energía eléctrica tanto en el ámbito escolar como en el doméstico.