AYACUCHO: Intervienen treinta viviendas que hurtaban energía eléctrica exponiéndose a los riesgos eléctricos

Nota de prensa
Este acto ilícito puede ocasionar interrupciones repentinas del servicio de energía y ser sancionado hasta con la pena de cárcel.
AYACUCHO: intervienen treinta viviendas que hurtaban energía eléctrica exponiéndose a los riesgos eléctricos
AYACUCHO: intervienen treinta viviendas que hurtaban energía eléctrica exponiéndose a los riesgos eléctricos
AYACUCHO: intervienen treinta viviendas que hurtaban energía eléctrica exponiéndose a los riesgos eléctricos

ELECTROCENTRO

18 de mayo de 2023 - 8:12 a. m.

Tras una jornada de inspección, la empresa Electrocentro logró detectar un total de 30 viviendas con conexiones clandestinas en diversos sectores de Ayacucho.

Electrocentro, con su equipo técnico de especialistas, intervinieron ocho viviendas en Cangallo, diez en Pampa Cangallo y doce en Vilcashuamán, los integrantes de estos hogares exponiéndose al peligro hurtaban la energía eléctrica, además provocaban sobretensiones.

Estos operativos se realizaron debido a la detección de alteraciones en los medidores eléctricos, personas inescrupulosas manipulaban las conexiones, sin medir los riesgos y consecuencias legales, explicó el Ing. César Vilcahuamán Rodríguez, jefe del área Comercial de Electrocentro Ayacucho.

Cabe precisar que, varias personas cometieron la infracción de forma directa y otras fueron estafadas con anuncios donde mencionan el pago de sus recibos de luz con el 50% de descuento.

Así mismo, los usuarios infractores pusieron en riesgo sus vidas, debido a que al manipular los cables eléctricos sin la adecuada protección y capacitación puede ser mortal en muchas ocasiones; también exponen la seguridad de los vecinos con los corto circuitos e incendios que podrían producirse.

Por su parte, el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro Ayacucho, John Quispe Anccasi, afirmó que todas las viviendas intervenidas fueron repuestas a las conexiones legales, sin embargo tendrán que pagar lo que consumieron durante todo el tiempo que hurtaron la energía, además el área legal evalúa por cada caso las acciones legales.

Quispe Anccasi, reafirmó que estos operativos continuarán en la ciudad de Huamanga y Huanta con el fin de resguardar la legalidad de las conexiones y evitar accidentes que lamentar.