ELECTROCENTRO presente en campeonato del Cubo Rubik “HUANCAYO SUMER 2023”

Nota de prensa
Evento congregó a un gran número de competidores y la presencia de campeones mundiales y nacionales de este deporte de habilidad.
ELECTROCENTRO presente en campeonato del Cubo Rubik “HUANCAYO SUMER 2023”
ELECTROCENTRO presente en campeonato del Cubo Rubik “HUANCAYO SUMER 2023”

ELECTROCENTRO

18 de marzo de 2023 - 3:33 p. m.

Comprometidos con la educación y el deporte la empresa Electrocentro se hizo presente en el campeonato de cubo Rubik “Huancayo Sumer 2023” realizado los días 18 y 19 de marzo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), evento que congregó a un gran número de competidores y la presencia de campeones mundiales y nacionales de este deporte de habilidad. 

En la ceremonia de inauguración el gerente comercial de Electrocentro, Carlos Solís Gaspar, destacó la organización de este evento que fomenta la competición sana y la concentración en niños y jóvenes, mencionando el compromiso de Electrocentro con la educación en las regiones de Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco. “Vamos entregar unos premios para que los competidores con más habilidad sean reconocidos y a su vez incentiven a los demás a seguir practicando este bello deporte”, precisó. 

Por su parte Leonardo Hilario Cori organizador del evento y récord sudamericano, agradeció el apoyo de la empresa eléctrica, explicando que la competición es avalada por la organización mundial de cubos, la World Cube Association (WCA) y los resultados se pueden observar en todo el mundo. “Son seis años organizando este tipo de torneos con el apoyo de diferentes organizaciones. El cubo Rubik es un deporte de habilidad mental y consiste básicamente en armarlo en el menor tiempo”, manifestó.