Electrocentro Valora Labor de Servicio del Ingeniero Electricista

Nota de prensa
El 13 de enero de cada año se celebra el día del profesional electricista
Electrocentro Valora Labor de Servicio del Ingeniero Electricista
Electrocentro Valora Labor de Servicio del Ingeniero Electricista

16 de enero de 2023 - 4:03 p. m.

En la Primera Convención Nacional de Ingenieros Electricistas celebrada en Lima del 25 al 30 de Agosto de 1960, se estableció el día 13 de enero de cada año declarar como “Día del Ingeniero Electricista Peruano”, en conmemoración de la fecha de fundación de la Asociación Electrotécnica Peruana, etapa trascendente en el desarrollo de la ingeniería eléctrica en el Perú.

En este día el gerente regional de Electrocentro, Ing. César Chuyes Gutiérrez, saluda al profesional ingeniero electricista por el cumplimiento de su misión en el seno de la colectividad, destacando los principios que inspiran su actividad social, profesional y la importancia de su función en el desarrollo nacional.

Cabe resaltar que en Electrocentro desde el inicio de sus operaciones el 1 de julio de 1984 se formaron y adquirieron experiencia un gran número de profesionales ingenieros electricistas, siempre comprometidos con dar una respuesta inmediata ante cualquier evento adverso y así garantizar el suministro de energía eléctrica a miles de usuarios.

Actualmente la concesión de la empresa eléctrica abarca las regiones de Junín, Pasco y en Ayacucho las provincias de Huanta, La Mar, Huamanga, Cangallo y Víctor Fajardo. En Huánuco las provincias de Leoncio Prado, Huamalíes, Dos de Mayo, Huánuco, Ambo, Pachitea y Puerto Inca. En Huancavelica las provincias de Huancavelica, Angaraes, Acobamba y Tayacaja. En Lima parte de las provincias de Yauyos y Huarochirí.