Electrocentro: con Masiva Asistencia se realizó Primer Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional

Nota de prensa
Evento se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo y fue dirigido a los trabajadores de construcción civil. El foro está disponible en el Facebook de Electrocentro ingre
Fotografias del primer Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional
Fotografias del primer Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional
Fotografias del primer Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional
Fotografias del primer Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional

14 de noviembre de 2022 - 4:38 p. m.

Con la presencia de más de 350 asistentes que abarrotaron el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) se realizó el “I Foro de Seguridad Eléctrica y Salud Ocupacional en Construcción Civil” evento organizado por la empresa Electrocentro del Grupo Distriluz y tuvo como finalidad prevenir accidentes y sensibilizar al personal de construcción civil.

En las ponencias participó el personal de Electrocentro en el tema de seguridad eléctrica y salud ocupacional, asimismo la Sunafil con derechos laborales, así como la presencia en el panel de representantes del Osinergmin, Defensoría del Pueblo y los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros, además de los dirigentes de Construcción Civil y de la CGTP Junín.

El Ing. Manuel Igreda Quintana jefe de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente de Electrocentro señaló que el objetivo de esta actividad es la prevención, es decir lograr la cifra de cero accidentes en el caso del personal de construcción civil, así como maestros y albañiles con el tema de las distancias mínimas de seguridad entre edificaciones e instalaciones eléctricas.

Añadió, que la empresa eléctrica trabaja continuamente sensibilizando en estos temas en las distintas unidades de negocio, recordando que las distancias mínimas de seguridad del borde de la vivienda a las instalaciones eléctricas de media tensión, son de 2.50 metros. El foro está disponible para el público en general en la plataforma del Facebook de Electrocentro ingresando en el link: http://bit.ly/3E5buLS