🔵🟢 Con éxito se desarrolló IV Seminario Técnico en Sistemas Eléctricos Industriales

Nota de prensa
Evento se realizó como parte del convenio de cooperación técnica interinstitucional entre Electrocentro y el Instituto Superior Tecnológico Público “Andrés A. Cáceres Dorregaray”.

14 de octubre de 2022 - 10:00 a. m.

Con el objetivo de contribuir a la formación de los estudiantes del IESTP “Andrés A. Cáceres Dorregaray” de San Agustín de Cajas, se desarrolló con éxito el “IV Seminario Técnico Presencial 2022 en Sistemas Eléctricos Industriales”, evento que contó con la participación de expositores de la empresa Electrocentro, como parte del convenio de cooperación técnica interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.

El seminario se desarrolló los días 11, 12 y 13 de octubre, en el auditorio del IESTP y estuvo dirigido a toda la comunidad educativa, como parte del compromiso que asumieron Electrocentro y el IESTP para desarrollar programas de formación en el área de sistemas eléctricos, mantenimiento de redes, operaciones, construcción de obras, actividades comerciales, responsabilidad social, seguridad, entre otros.

El primer día del evento, las exposiciones programadas fueron “Eficiencia Energética” que estuvo a cargo del Ing. Carlos Bonilla de la Dirección Regional de Energía y Minas, prosiguiendo con la “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” a cargo del Ing. Luis Manuel Igreda de Electrocentro y “Mantenimiento de Líneas de Transmisión y Sub Estaciones de Potencia” a cargo del Ing. Marcos Mallqui también de Electrocentro.

El segundo día se inició con el tema de “Electroneumática” a cargo de la empresa Eléctricos Generales, continuando con “Distancias Mínimas de Seguridad”, a cargo del Ing. Luis Manuel Igreda Quintana de Electrocentro, luego “Ciudades Inteligentes” a cargo del Ing. Luis Alarcón de Electrocentro, culminando con “Electrohidráulica” a cargo de la empresa Eléctricos Generales.

En el tercer día se aperturó con el tema “Equipos y Servicios SANDVIK del Perú” a cargo del Ing. José Alejandro de SANDVIK, seguido de “Generación Hidráulica” a cargo del Ing. Humberto Contreras de Electrocentro, culminando con “La Gestión de Pérdidas de Energía y Medición Inteligente” a cargo del Ing. Ever Paucar de Electrocentro y “Conductores Eléctricos” a cargo de INDECO.